imagen 025Un total de 14 partidas, por más de 2 millones de pesos, entregó la Intendencia este 7 de noviembre en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Mediante esta herramienta interinstitucional, la Intendencia complementa sus múltiples políticas de vivienda, posibilitando el mantenimiento y recuperación del stock disponible.

Un programa “muy exitoso”

Esta tarde, en el Salón Rojo, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, encabezó la entrega de 14 partidas correspondientes a este programa, en esta oportunidad vinculadas a créditos para reforma, que financian intervenciones específicas en áreas de la vivienda como techos, cocinas y baños.

“Este programa ha sido muy exitoso”, destacó Díaz, refiriéndose al esquema interinstitucional que lo posibilita y a elementos que sustentan su viabilidad, como el buen nivel de repago y los subsidios que permiten la ejecución de intervenciones más complejas, que repercuten sustantivamente en la calidad de vida de los habitantes de la vivienda.

“Para el Gobierno Departamental significa una enorme satisfacción entregar estos cheques, porque sabemos que para ustedes, los beneficiarios, son recursos muy importantes para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas”, afirmó.

La importancia del acompañamiento técnico

En esta nueva instancia de entrega de partidas también participó la representante del Ministerio de Vivienda, María Noel Araújo, así como los integrantes del equipo de la Intendencia que brinda soporte técnico y acompañamiento en todo el proceso que demanda el programa.

Marcelo Romero destacó el “acompañamiento técnico” que proporciona la Intendencia desde el área de Ordenamiento Territorial y Vivienda, con permanente asesoramiento a los beneficiarios.

“Ese acompañamiento hace que la obra se ejecute de la mejor manera posible, en los plazos establecidos”, señaló el titular de Obras.

En el marco del segundo otorgamiento de créditos en la edición 2018 del programa, en esta oportunidad se entregaron 14 partidas, por un total de 2.204.000 pesos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el transcurso del año 2018, la actual Administración instrumentó y puso en marcha el Plan Veredas, con el propósito de recuperar las aceras en mal estado de conservación, mejorar la seguridad, accesibilidad y tránsito de los peatones. - Viernes, 20 Septiembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió el acto oficial de la donación, por parte de la Intendencia al Movimiento ProErradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) Dr. Alberto Gallinal Heber, de cinco terrenos para la construcción de viviendas en la ciudad de Quebracho. - Viernes, 16 Agosto 2019

IMAGE

A pocas horas de concretarse la entrega de 63 viviendas correspondientes al plan de realojos, la Intendencia, en coordinación con los vecinos, retomó este 24 de julio el operativo de mudanza de las familias afincadas en zonas inundables que ya comienzan a instalarse en sus nuevos hogares, tanto en el complejo “Esperanza” como en el “Nuevo Horizonte”. - Miércoles, 24 Julio 2019

IMAGE

La Intendencia brinda acompañamiento y contención a las familias inscriptas en el programa de relocalización de vecinos afincados en zonas inundables, que este martes prevé la inauguración de dos nuevos complejos. A través de un equipo interdisciplinario, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se trabaja en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y en la gestión de las dificultades inherentes al cambio de condiciones de vida. - Lunes, 22 Julio 2019