imagen 025Un total de 14 partidas, por más de 2 millones de pesos, entregó la Intendencia este 7 de noviembre en el marco del Programa de Rehabilitación Urbana, que se ejecuta en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Mediante esta herramienta interinstitucional, la Intendencia complementa sus múltiples políticas de vivienda, posibilitando el mantenimiento y recuperación del stock disponible.

Un programa “muy exitoso”

Esta tarde, en el Salón Rojo, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, acompañado por el director general de Obras, Marcelo Romero, encabezó la entrega de 14 partidas correspondientes a este programa, en esta oportunidad vinculadas a créditos para reforma, que financian intervenciones específicas en áreas de la vivienda como techos, cocinas y baños.

“Este programa ha sido muy exitoso”, destacó Díaz, refiriéndose al esquema interinstitucional que lo posibilita y a elementos que sustentan su viabilidad, como el buen nivel de repago y los subsidios que permiten la ejecución de intervenciones más complejas, que repercuten sustantivamente en la calidad de vida de los habitantes de la vivienda.

“Para el Gobierno Departamental significa una enorme satisfacción entregar estos cheques, porque sabemos que para ustedes, los beneficiarios, son recursos muy importantes para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus casas”, afirmó.

La importancia del acompañamiento técnico

En esta nueva instancia de entrega de partidas también participó la representante del Ministerio de Vivienda, María Noel Araújo, así como los integrantes del equipo de la Intendencia que brinda soporte técnico y acompañamiento en todo el proceso que demanda el programa.

Marcelo Romero destacó el “acompañamiento técnico” que proporciona la Intendencia desde el área de Ordenamiento Territorial y Vivienda, con permanente asesoramiento a los beneficiarios.

“Ese acompañamiento hace que la obra se ejecute de la mejor manera posible, en los plazos establecidos”, señaló el titular de Obras.

En el marco del segundo otorgamiento de créditos en la edición 2018 del programa, en esta oportunidad se entregaron 14 partidas, por un total de 2.204.000 pesos.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019