obras

BPS invitacion 001Con la presentación de las resoluciones de adjudicación de terrenos, prevista para este miércoles 7 de noviembre, la Intendencia concluirá la última etapa del llamado a cooperativas interesadas en construir sus viviendas en el predio de la ex Paylana. Este miércoles “vamos a cerrar este hito que para nosotros es la culminación del desarrollo del Área de Vivienda en el proyecto de transformación urbana del lugar” dijo la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda, Claudia Moroy.

El llamado a cooperativas interesadas realizado en el mes de julio cumplió todas las etapas previstas, desde la postulación de 8 grupos que presentaron sus proyectos y que fueron evaluados por el equipo técnico y la comisión de adjudicación, hasta la actividad de este miércoles, que consistirá en el anuncio de “las resoluciones del Intendente determinando, por un lado, adjudicar los espacios donde las 8 cooperativas podrán desarrollar sus proyectos y por otro, conocer cuáles de ellas accederán al crédito directo, que son 3 las que tendrán esa posibilidad”, dijo la directora.

Desde la Intendencia, a través del llamado realizado y en las mesas de diálogo mantenidas con las federaciones de cooperativas de vivienda, se ha ratificado la intención de adjudicar los lugares. Esto constituye un paso muy importante para abreviar los plazos que tienen las cooperativas en su proceso de llegar a la etapa de construcción.

En el convenio firmado con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), donde se habilita la financiación del crédito directo, 3 de las 8 cooperativas podrán avanzar más rápido en la presentación de viabilidad y anteproyecto ante la Agencia Nacional de Vivienda de forma más inmediata.

La jerarca invita a las familias cooperativistas y a las autoridades en general a compartir lo que “es una instancia de celebración” y culminar este proceso “con un resultado que será beneficioso para tantas familias de Paysandú”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Funcionarios del SINAE y DINAGUA llegan a Paysandú para realizar relevamiento fotográfico aéreo de las zonas afectadas por la creciente
Las viviendas construidas en el marco del plan Realojos darán solución a las familias más afectadas por la creciente
Control territorial de áreas inundables ha disminuido el impacto de las inundaciones en los sectores más vulnerables de la población
El acceso a la vivienda se logra “con voluntad y planificación”, dijo el director de Obras