La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras de la Intendencia, Claudia Moroy, anunció que la próxima semana se conocerá el resultado de la fase de evaluación de los proyectos presentados por cooperativas de vivienda interesadas en construir en el predio de la ex Paylana. La jerarca aseguró que las iniciativas “realmente han conformado” y se ajustan al proyecto integral que el Gobierno Departamental ha concebido para este espacio.

Viviendas, educación y proyectos productivos

En el marco de un proyecto integral que también contempla lo educativo y el desarrollo de emprendimientos productivos, la Intendencia, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, avanza en un proceso que concluirá con la construcción de más de 500 viviendas en el predio de la ex Paylana, 320 de ellas a través del sistema cooperativo.

Tras la fase de llamado público y la presentación de proyectos por parte de las cooperativas interesadas en edificar en el predio, comenzó el análisis primario de las iniciativas, a cargo de un comité integrado por técnicos de la Intendencia y del Ministerio, en tanto se habilitó un periodo para la realización de ajustes específicos.

De las 320 viviendas que se construirán en el esquema cooperativo, 120 lo harán por adjudicación directa de los recursos, en el marco de una experiencia piloto a nivel país, en tanto a las restantes recibirán la adjudicación del suelo por parte de Intendencia en este lugar privilegiado de la ciudad, con todos los servicios, para luego continuar los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Concluye evaluación de proyectos

La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Claudia Moroy, informó que el proceso ya atraviesa la fase final y en la presente semana se concluirá con el trabajo de evaluación de propuestas.

Asimismo, adelantó que mañana, en Montevideo, se reunirá la Comisión Asesora de Adjudicación y, de acuerdo a lo planificado, la próxima semana se estarán anunciando los resultados y se sabrá cuáles accederán al crédito en forma directa y cuáles contarán con la adjudicación de suelo.

“Las propuestas realmente han conformado”, afirmó Moroy y agregó que estas iniciativas aportan al proyecto integral que el Gobierno Departamental ha elaborado para este predio.

El anuncio –agregó- constituirá “el cierre de este proceso que hemos venido transitando en conjunto con las cooperativas y las federaciones”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn