La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras de la Intendencia, Claudia Moroy, anunció que la próxima semana se conocerá el resultado de la fase de evaluación de los proyectos presentados por cooperativas de vivienda interesadas en construir en el predio de la ex Paylana. La jerarca aseguró que las iniciativas “realmente han conformado” y se ajustan al proyecto integral que el Gobierno Departamental ha concebido para este espacio.

Viviendas, educación y proyectos productivos

En el marco de un proyecto integral que también contempla lo educativo y el desarrollo de emprendimientos productivos, la Intendencia, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, avanza en un proceso que concluirá con la construcción de más de 500 viviendas en el predio de la ex Paylana, 320 de ellas a través del sistema cooperativo.

Tras la fase de llamado público y la presentación de proyectos por parte de las cooperativas interesadas en edificar en el predio, comenzó el análisis primario de las iniciativas, a cargo de un comité integrado por técnicos de la Intendencia y del Ministerio, en tanto se habilitó un periodo para la realización de ajustes específicos.

De las 320 viviendas que se construirán en el esquema cooperativo, 120 lo harán por adjudicación directa de los recursos, en el marco de una experiencia piloto a nivel país, en tanto a las restantes recibirán la adjudicación del suelo por parte de Intendencia en este lugar privilegiado de la ciudad, con todos los servicios, para luego continuar los trámites correspondientes ante la Agencia Nacional de Vivienda (ANV).

Concluye evaluación de proyectos

La directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Claudia Moroy, informó que el proceso ya atraviesa la fase final y en la presente semana se concluirá con el trabajo de evaluación de propuestas.

Asimismo, adelantó que mañana, en Montevideo, se reunirá la Comisión Asesora de Adjudicación y, de acuerdo a lo planificado, la próxima semana se estarán anunciando los resultados y se sabrá cuáles accederán al crédito en forma directa y cuáles contarán con la adjudicación de suelo.

“Las propuestas realmente han conformado”, afirmó Moroy y agregó que estas iniciativas aportan al proyecto integral que el Gobierno Departamental ha elaborado para este predio.

El anuncio –agregó- constituirá “el cierre de este proceso que hemos venido transitando en conjunto con las cooperativas y las federaciones”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019