imagen 003En el workshop desarrollado el pasado fin de semana en el Centro Universitario, se plantearon proyectos que complementan las grandes obras que se desarrollarán en Paysandú en los próximos meses e iniciativas concretas para el espacio del Puerto de Paysandú que será reintegrado al uso público. Desde la Intendencia se evaluó positivamente esta instancia de construcción colectiva, que aporta a un concepto de integral de la costa, vinculada a la ciudad y con obras que se complementan entre sí.

Muy satisfechos”

A partir de una convocatoria de la Comisión Departamental de Patrimonio, la Intendencia participó el pasado fin de semana en el workshop “Desbordes”, en cuyo transcurso se aportó al proceso colectivo de integración de la ciudad a la infraestructura portuaria, que devolverá parte de su superficie al uso público.

A lo largo de dos jornadas de conferencias e instancias de intercambio en esquema de taller, los técnicos de la Intendencia contribuyeron a este proceso colectivo y obtuvieron insumos que seguirán enriqueciendo las políticas integrales que desarrolla el Gobierno Departamental.

“Quedamos muy satisfechos con el producto final”, afirmó la directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Claudia Moroy, que se integró a las instancias de trabajo junto a técnicos y especialistas de toda la región, donde se analizaron procesos similares que se desarrollaron en otras ciudades costeras.

De la idea al proyecto concreto

En las instancias de taller, con participación de arquitectos y estudiantes, se plasmó en proyectos lo planteado en la fase de intercambio, delineándose propuestas concretas para complementar los grandes proyectos que están a punto de comenzar o ya atraviesan la etapa de ejecución.

Estos proyectos –agregó Moroy- incorporaron la visión que viene trabajándose desde el Gobierno Departamental en cuanto a la generación de políticas integrales y a un concepto de costa con un “hilo conductor” en cuanto a la vinculación de las obras que vienen ejecutándose, como el Paseo Costero.

Moroy informó que las iniciativas concebidas en estos ámbitos serán incorporados para análisis en el marco de este proyecto, en tanto los equipos conformados seguirán trabajando en el desarrollo del “proyecto más concreto”, es decir el vinculado al uso del espacio de la terminal portuaria sanducera que la Administración Nacional de Puertos habilitará al uso público.

“Estamos satisfechos por haber acompañado, porque se trata de jornadas enriquecedoras y de aprendizaje para todos”, aseguró y destacó “la comunión de diferentes actores”, en la discusión de estos temas, tales como la Comisión de Patrimonio, la Sociedad de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura.

“Cuanto más aportemos en estos procesos, resulta más rico para todos”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el transcurso del año 2018, la actual Administración instrumentó y puso en marcha el Plan Veredas, con el propósito de recuperar las aceras en mal estado de conservación, mejorar la seguridad, accesibilidad y tránsito de los peatones. - Viernes, 20 Septiembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, se cumplió el acto oficial de la donación, por parte de la Intendencia al Movimiento ProErradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR) Dr. Alberto Gallinal Heber, de cinco terrenos para la construcción de viviendas en la ciudad de Quebracho. - Viernes, 16 Agosto 2019

IMAGE

A pocas horas de concretarse la entrega de 63 viviendas correspondientes al plan de realojos, la Intendencia, en coordinación con los vecinos, retomó este 24 de julio el operativo de mudanza de las familias afincadas en zonas inundables que ya comienzan a instalarse en sus nuevos hogares, tanto en el complejo “Esperanza” como en el “Nuevo Horizonte”. - Miércoles, 24 Julio 2019

IMAGE

La Intendencia brinda acompañamiento y contención a las familias inscriptas en el programa de relocalización de vecinos afincados en zonas inundables, que este martes prevé la inauguración de dos nuevos complejos. A través de un equipo interdisciplinario, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se trabaja en el fortalecimiento de los vínculos comunitarios y en la gestión de las dificultades inherentes al cambio de condiciones de vida. - Lunes, 22 Julio 2019