imagen 024

La intendencia entregó este 4 de octubre 13 partidas de Rehabilitación Urbana por casi 2 millones de pesos y tiene previsto concluir 2018 con un total de 75 créditos otorgados, por un total de 9 millones de pesos. El Intendente Guillermo Caraballo encabezó esta segunda entrega y destacó el sistema de fondo rotatorio que permite la continuidad de una herramienta útil para mantener en buenas condiciones el stock existente de viviendas.

Créditos sin interés para diversas reformas

El programa de Rehabilitación Urbana es ejecutado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. A través de créditos prácticamente sin interés, brinda a los contribuyentes la posibilidad de refaccionar su vivienda, atendiendo aspectos específicos como baños, techos, cocinas y fachadas, con seguimiento y soporte técnico durante todo el proceso.

El programa, que se ejecuta desde hace diez años y comenzó a tener presencia en el interior, complementa las diversas políticas de vivienda que impulsa el Gobierno Departamental en el actual periodo, que entre otras estrategias incluye el fortalecimiento de la cartera de tierras, generación de vivienda nueva en convenio con organismos nacionales y esquemas de realojo.

Más créditos, por un total de 9 millones de pesos

Tras encabezar una nueva jornada de entrega de cheques, el Intendente Guillermo Caraballo destacó el sistema de fondo rotatorio que caracteriza a este programa y que permite generar más créditos a medida que se van amortizando los anteriores.

Informó que, en 2018, se otorgarán créditos a 75 familias, por un total de 9 millones de pesos, en tanto en el mes de noviembre se entregarán partidas en Guichón y en Quebracho.

“Nuestra vocación es que más vecinos lo puedan aprovechar”, afirmó.

El programa funciona”

En esta nueva jornada de entrega de partidas, acompañaron a Caraballo, entre otras autoridades, el director general de Obras, Marcelo Romero; la subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y el equipo de funcionarios de Rehabilitación Urbana.

Tomando en consideración que de 100 propuestas presentadas se terminarán aprobando 75, el Intendente consideró que “el programa funciona y se puede dar respuesta” a la ciudadanía.

Con diez años de instrumentación –agregó- Rehabilitación Urbana ha otorgado créditos por un total de 65 millones de pesos, lo que ha permitido la ejecución de reformas en viviendas cuyos propietarios enfrentaban dificultades para su mantenimiento y no tenían acceso a otras líneas de crédito.

El Intendente consideró que esta herramienta debe seguir llegando a más familias, ya que existe un excelente nivel de repago.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn