arguet milka 001

En las próximas semanas, el programa de Rehabilitación Urbana entregará partidas por aproximadamente 1.900.000 pesos, correspondientes a los primeros créditos otorgados en la capital departamental en el ciclo 2018. Con mayores montos para las familias beneficiarias, la edición de este año desarrolla el proceso de visitas y evaluaciones, que también se extenderá al interior departamental.

Políticas de vivienda

El programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma), es una de las herramientas inscriptas en las políticas de vivienda del Gobierno Departamental, por cuanto permite el mantenimiento y recuperación del stock de inmuebles a través de un sistema de créditos con muy bajo interés, con subsidios que permiten intervenciones de mayor alcance.

Las inscripciones se desarrollaron en abril y mayo, para luego comenzar con el régimen de visitas a las viviendas cuyos propietarios solicitaron los créditos.

Según informó la encargada de la Unidad Vivienda de la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Departamento de Obras, Milka Arguet, en nuestra ciudad, finalizado el periodo de inscripción, el equipo técnico conformado por arquitectos y asistentes sociales realizó unas 60 visitas, que permiten analizar las características de la demanda y los presupuestos, para avanzar paralelamente en la recopilación de certificados notariales.

“De esas 60 visitas, en base a una evaluación socioeconómica, se otorgarán unos 50 préstamos”, explicó.

Indicó que, a partir de estas solicitudes, ya se llevaron a cabo los trámites para que, a mediados de setiembre, se entreguen partidas a unos 13 beneficiarios en la capital departamental, por un total aproximado de 1.900.000 pesos, cifra que engloba créditos y subsidios.

Buen avance en el interior

Respecto al trabajo que se realiza en el interior departamental, Arguet adelantó que los días 16 y 17 de agosto serán visitadas las 10 familias que se inscribieron en Quebracho; en tanto, entre finales de este mes y principios de setiembre serán visitadas las familias inscriptas en Guichón.

“En estos casos se aplica la misma modalidad, es decir se hace la evaluación, el estudio del presupuesto de cada familia y de lo que solicitaron”, agregó.

La titular de Vivienda también destacó el asesoramiento técnico que brinda la Intendencia y que permite, además de ajustar la viabilidad de las solicitudes, hacer un uso más eficiente de los recursos.

Asimismo, informó que en esta edición se elevaron los montos de los créditos y recordó que, de acuerdo al avance de las obras, se van entregando nuevas partidas a los beneficiarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn