DSC 3050La Intendencia y Obras Sanitarias del Estado (OSE) se complementan para la ampliación de las redes de saneamiento y conexiones intradomiciliarias en cinco barrios de la ciudad. Se garantiza así que cientos de familias logren el acceso al fundamental servicio. 

Las urbanizaciones incluyen extensión y llegada del saneamiento a través de la infraestructura necesaria en diversas zonas de la ciudad a través de un programa de conexiones intradomiciliarias a la red de saneamiento.
Las obras son llevadas adelante por la Intendencia a través del Departamento de Obras, Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda - Unidad de Vivienda, en convenio en OSE. 

En recorrida de obras, la Intendencia y OSE visualizaron los avances que alcanzan 31 intervenciones finalizadas hasta el momento. Restan ejecutar 30 más en los próximos meses. Los barrios intervenidos son: El Roble, Bajo Curtiembre, Delpero, Gamundi y Felippone y Bicudo. 

El programa ejecutado por la Intendencia permite subsidiar el 100% del costo de la obra de conexión en los barrios donde existe la red de saneamiento y por diferentes razones, en general económicas, los vecinos no han podido realizarlas.

Desde el Gobierno Departamental se incorpora el programa cuyo desarrollo se concreta de forma ininterrumpida, entendiendo que permitir el acceso al servicio tiene repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de la gente. 

Las obras de urbanización adquieren carácter integral desde el momento en que la decisión del Gobierno Departamental es desarrollar y coordinar el programa incluyendo a la urbanización el acceso al servicio de saneamiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020