DSC 3050La Intendencia y Obras Sanitarias del Estado (OSE) se complementan para la ampliación de las redes de saneamiento y conexiones intradomiciliarias en cinco barrios de la ciudad. Se garantiza así que cientos de familias logren el acceso al fundamental servicio. 

Las urbanizaciones incluyen extensión y llegada del saneamiento a través de la infraestructura necesaria en diversas zonas de la ciudad a través de un programa de conexiones intradomiciliarias a la red de saneamiento.
Las obras son llevadas adelante por la Intendencia a través del Departamento de Obras, Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda - Unidad de Vivienda, en convenio en OSE. 

En recorrida de obras, la Intendencia y OSE visualizaron los avances que alcanzan 31 intervenciones finalizadas hasta el momento. Restan ejecutar 30 más en los próximos meses. Los barrios intervenidos son: El Roble, Bajo Curtiembre, Delpero, Gamundi y Felippone y Bicudo. 

El programa ejecutado por la Intendencia permite subsidiar el 100% del costo de la obra de conexión en los barrios donde existe la red de saneamiento y por diferentes razones, en general económicas, los vecinos no han podido realizarlas.

Desde el Gobierno Departamental se incorpora el programa cuyo desarrollo se concreta de forma ininterrumpida, entendiendo que permitir el acceso al servicio tiene repercusión directa en la mejora de la calidad de vida de la gente. 

Las obras de urbanización adquieren carácter integral desde el momento en que la decisión del Gobierno Departamental es desarrollar y coordinar el programa incluyendo a la urbanización el acceso al servicio de saneamiento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020