la chapita 017 la chapita 018

La Intendencia comenzó a recibir este lunes 30 los materiales para continuar la construcción de 20 viviendas en el predio de Jardines del Hipódromo, contiguo al Parque Paris Londres. Con plateas y muros medianeros finalizados por el Departamento de Obras, desde este martes comenzará la construcción de las casas.

El envío que arribó en las últimas horas son las estructuras de madera y revestimientos para las paredes. Con estos materiales, será posible avanzar desde este martes 31 con el montaje de las estructuras “para comenzar a ver como una acción concreta, la construcción de las viviendas a través de este sistema alternativo que acorta los plazos de finalización”, adelantó Claudia Moroy, Directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

A partir de ahora será posible comenzar rápidamente la construcción en un proceso que constituye una respuesta concreta de la Intendencia dando solución a las familias que padecían las consecuencias de las crecientes en algunos casos y de la contaminación de los suelos en otros.

En el aspecto social, como es la línea de trabajo de la actual Administración, los beneficiarios han estado participando en reuniones semanales y a partir de ahora, irán acompañando el proceso de construcción.

Estas 20 viviendas están destinadas a vecinos de Unión Portuaria y Ledesma, la zona de mayor vulnerabilidad de inundación.

En el predio se levantarán en poco tiempo más las 41 restantes destinadas a vecinos de barrio La Chapìta.

Para esto, la Intendencia nivela el terreno en otra área del predio para construir estas casas y una vez que comience la obra, se irán levantando simultáneamente para cumplir con la totalidad de las soluciones habitacionales. Este hecho culminará el ciclo de realojos, completando un proyecto para otorgar buenas condiciones de vida a las familias y crear en zona inundable, un parque para uso colectivo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la Biblioteca de Guichón, se realizó una nueva entrega de cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. Estuvieron presentes el Director de Obras, Marcelo Romero; la Sub directora, Fabiana Bartesaghi; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García; la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y Virginia Barrios, integrante del equipo de gestión del Programa. - Martes, 17 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019