obras
la chapita 017 la chapita 018

La Intendencia comenzó a recibir este lunes 30 los materiales para continuar la construcción de 20 viviendas en el predio de Jardines del Hipódromo, contiguo al Parque Paris Londres. Con plateas y muros medianeros finalizados por el Departamento de Obras, desde este martes comenzará la construcción de las casas.

El envío que arribó en las últimas horas son las estructuras de madera y revestimientos para las paredes. Con estos materiales, será posible avanzar desde este martes 31 con el montaje de las estructuras “para comenzar a ver como una acción concreta, la construcción de las viviendas a través de este sistema alternativo que acorta los plazos de finalización”, adelantó Claudia Moroy, Directora de Ordenamiento Territorial y Vivienda.

A partir de ahora será posible comenzar rápidamente la construcción en un proceso que constituye una respuesta concreta de la Intendencia dando solución a las familias que padecían las consecuencias de las crecientes en algunos casos y de la contaminación de los suelos en otros.

En el aspecto social, como es la línea de trabajo de la actual Administración, los beneficiarios han estado participando en reuniones semanales y a partir de ahora, irán acompañando el proceso de construcción.

Estas 20 viviendas están destinadas a vecinos de Unión Portuaria y Ledesma, la zona de mayor vulnerabilidad de inundación.

En el predio se levantarán en poco tiempo más las 41 restantes destinadas a vecinos de barrio La Chapìta.

Para esto, la Intendencia nivela el terreno en otra área del predio para construir estas casas y una vez que comience la obra, se irán levantando simultáneamente para cumplir con la totalidad de las soluciones habitacionales. Este hecho culminará el ciclo de realojos, completando un proyecto para otorgar buenas condiciones de vida a las familias y crear en zona inundable, un parque para uso colectivo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados