obras

BPS paylana 001

Este viernes 27 julio, en un acto que se cumplió en el predio donde funcionó Paylana, se formalizó el anuncio de la integración del Banco de Previsión Social al proceso de transformación de ese sitio impulsado por el Gobierno Departamental. El Intendente Caraballo junto a directores del organismo informaron que se construirán 77 viviendas para pasivos y que la edificación comenzará el año que viene.

“La osadía” del Gobierno Departamental

En el acto cumplido con este objetivo, Caraballo recordó que el proyecto de resignificación del predio de la ex Paylana surge de “una iniciativa que tuvo la Intendencia ante un problema” y calificó el emprendimiento como “una marca de osadía” que logra “generar oportunidades de desarrollo en un lugar que estaba necesitando que existiera mucha iniciativa política”.

Destacó que todo el tiempo hay buenas noticias sobre el proyecto porque “irradia ganas y la gente lo siente y está dispuesta a integrarse” valorando sus características innovadoras.

Señaló que se dijo que el proyecto tendría contenidos de salud, vivienda y trabajo, “hace unos días hablamos con los vecinos y dijimos que el entorno será muy mejorado, la avenida Salto será remodelada, la próxima semana comenzará el relleno del Paseo Costero por lo que esta es una zona que estará intervenida en gran forma”.

Un epicentro del proceso es el contenido de la vivienda, “el trabajo silencioso llevado adelante por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda como un gran aliado, determinó el proyecto que dice habrá, entre otros emprendimientos, 320 viviendas en formato de cooperativas”.

El proyecto que no estaba “prendido con alfileres”

Dijo que en lo que resta del período “vamos a ver el comienzo de la construcción de las viviendas cooperativas y las que serán para jubilados y pensionistas, el centro politécnico que estará en el predio de la Escuela N° 33, vecina al predio” además de las aulas para UTEC, entre otras acciones. Luego enfatizó que estas concreciones invalidan “lo que alguna vez alguien me dijo, que esto estaba prendido con alfileres” e insistió en que estos resultados son fruto “de mucho tiempo de trabajo” y muchas gestiones en los más diversos ámbitos.

La incorporación del BPS al proyecto

Con respecto a la incorporación de las viviendas para pasivos, explicó que la Intendencia invitó al BPS a que se integrara al proceso y dispuso de todas las previsiones necesarias para que el proyecto contemple todas las exigencias que el organismo demanda en aspectos tales como accesibilidad y acceso a servicios de salud, entre otros.

De acuerdo a la información recibida desde el Ministerio de Vivienda, el Intendente informó que estas viviendas se comenzarán a construir el próximo año, “de modo que estas cosas no están prendidas con alfileres, están pensadas, acordadas y van a ser en el corto plazo una realidad”.

El acto se desarrolló en la ex Paylana

El acto en el que se formalizó la incorporación del BPS al proyecto de transformación del predio que ocupó Paylana se desarrolló sobre el mediodía de este viernes 27 de julio en el propio inmueble. Junto al Intendente participaron el secretario general, Mario Díaz; los directores del BPS, Rosario Oiz, Ramón Ruiz, Álvaro Nodale y Sixto Amaro, la encargada de Regional Litoral Oeste del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), María Noel Araújo, además de representantes de diversas organizaciones.

BPS paylana 003

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados