obras

arguet milka 001Finalizó el 31 de mayo la primera etapa del programa Rehabilitación Urbana impulsado por la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). El 13 de junio habrá una jornada de capacitación en Casa de Cultura para las familias inscriptas.

Próximas instancias

Se entregaron 150 formularios y hasta el 8 de junio hay tiempo en la ciudad capital, para que sean entregados junto a la documentación solicitada mientras que en Guichón y Quebracho, el plazo se extiende hasta el 15 de junio.

La responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, brindó detalles sobre la respuesta de la población y las próximas instancias a cumplir. Debido a que el programa no tiene prórroga, aquellos que no llegaron a retirar formularios en el plazo estipulado deberán esperar a la venidera edición.

La continuidad del proceso se concretará con una nueva instancia de capacitación para las familias inscriptas que será el miércoles 13 de junio en el Auditorio de Casa de Cultura, de 15 a 17 horas.

Paralelamente, los equipos técnicos de la Intendencia y el Ministerio evaluan cada caso para determinar si cumple o no con los requisitos solicitados para ingresar al programa.

“En la reunión de capacitación se comunicará a todos los inscriptos cómo será la continuidad del plan, tanto para las familias de la ciudad como del interior departamental”, señaló Arguet.

Los técnicos responderán consultas o dudas y es importante señalar que aquellos titulares que no puedan concurrir ese día, estén representados por otro integrante de la familia debido a que se elaborará un registro de los asistentes, teniendo en cuenta que es parte de la etapa de inscripción.

Respaldo y seguridad a las familias

Considerando la facilidad para acceder al programa, los importantes subsidios, el acompañamiento técnico y la buena disposición de las familias interesadas, se superaron las expectativas de la Unidad de Vivienda. “Todo esto hace que la familia se sienta segura con la inversión que está realizando, para mejorar su calidad de vida”.

Destacó Arguet que el repago es prácticamente del cien por ciento , permitiendo la continuidad del Programa de Rehabilitación Urbana.

El plan permite acceder a préstamos para refacción de fachadas; para el interior de las viviendas y ampliación, refacción y/o terminación.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia entregó más partidas de Rehabilitación Urbana y prevé concluir el 2018 con 9 millones de pesos entregados por concepto de 75 créditos
IDP y Mvotma entregaron 13 nuevas partidas de Rehabilitación Urbana por un total de 1.920.000 pesos
Plan de Rehabilitación Urbana visita a familias que solicitaron créditos y prepara entrega de partidas de la edición 2018
Con la participación de unos 80 interesados, IDP y Mvotma desarrollaron reunión informativa sobre Rehabilitación Urbana