obras

imagen 013

La Intendencia, a través de la Unidad de Vivienda y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) recuerdan que las inscripciones para el programa Rehabilitación Urbana vencen indefectiblemente el 31 de mayo.

“Mejora tu vivienda”

El programa incluye a vecinos de Paysandú ciudad, Quebracho y Guichón y desde 2008 posibilita realizar reformas, ampliaciones y refacciones de viviendas mediante créditos accesibles. Las inscripciones para ingresar al programa vencen el jueves 31 de mayo.

Hasta el momento, en Paysandú han sido retirados 102 formularios mientras que en Quebracho se entregaron 16 y en Guichón son 32 los vecinos que han concurrido.

Quienes están interesados pueden retirarlos en la Unidad de Vivienda, piso 1 del Palacio Municipal o en los Municipios de Guichón y Quebracho.

Se recuerda que no habrá prórroga por lo que aquellas personas que no retiren el formulario hasta el jueves 31 de mayo, no podrán inscribirse hasta el próximo período que será el mes de abril de 2019.

Los montos

El monto máximo para refacciones es de 170.000 pesos con un subsidio del 30 por ciento más para refaccionar fachada y/o vereda.

Para las ampliaciones y reformas, la cifra llega a 245.000 pesos con un subsidio en la cuota de hasta el 50 por ciento.

Los préstamos son sin intereses y durante la obra el beneficiario recibirá asesoramiento técnico.

El monto del crédito, ya sea para refacciones o ampliaciones, reforma y/o terminación, se retorna en 60 cuotas mensuales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Intendencia entregó más partidas de Rehabilitación Urbana y prevé concluir el 2018 con 9 millones de pesos entregados por concepto de 75 créditos
IDP y Mvotma entregaron 13 nuevas partidas de Rehabilitación Urbana por un total de 1.920.000 pesos
Plan de Rehabilitación Urbana visita a familias que solicitaron créditos y prepara entrega de partidas de la edición 2018
Con la participación de unos 80 interesados, IDP y Mvotma desarrollaron reunión informativa sobre Rehabilitación Urbana