obras

barrio general luna 002El miércoles 23 de mayo, a las 10:30 horas, quedará inaugurado el complejo “General Luna”, compuesto por 29 viviendas construidas en el marco de los programas de Autoconstrucción y de Relocalización de familias frecuentemente afectadas por la crecida del Río Uruguay. Para la Intendencia, la inauguración constituye un nuevo avance en la ejecución de políticas de vivienda y de solución definitiva de la problemática vinculada a las inundaciones.

Políticas integrales

Las políticas integrales de incentivo a la construcción de viviendas que desarrolla el gobierno departamental contemplan la generación de complejos para las familias más afectadas por las periódicas crecidas del Río Uruguay.

En el marco de estas políticas, la Intendencia, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, propició la construcción de un complejo en la zona de Héctor Gargano y General Luna, donde se conjugaron programas de Autoconstrucción (14 viviendas) y de Programa Nacional de Relocalizaciones (15 viviendas) de familias frecuentemente desplazadas por la creciente.

De esta forma, la Intendencia concreta un nuevo avance en el plan integral de mitigación de los efectos de las crecientes, que incluye la generación de accesos al Puerto por la zona sur, la relocalización de familias afectadas y la resignificación del espacio, lo que implica impedir nuevos asentamientos en zonas inundables.

Servicios e infraestructura

Además de enriquecer su cartera de tierras y generar nuevos convenios con el Ministerio de Vivienda para la construcción de más complejos, la Intendencia desarrolla un concepto de integralidad, que consiste en dotar el entorno de las nuevas viviendas de todos los servicios, lo que implica mejorar calles, construir infraestructura como cordón cuneta y reforzar el alumbrado público.

Junto a los vecinos, en una zona cuyo entorno fue sustantivamente mejorado por la Dirección de Obras, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda dejarán inaugurado el complejo “General Luna”, en una fiesta que se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo desde las 10:30 horas, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y de la ministra Eneida de León, así como otras autoridades departamentales y ministeriales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Este miércoles, la Intendencia adjudicará los terrenos a las 8 cooperativas de viviendas a construirse en la ex Paylana
Intendencia supervisó obras de urbanización de barrios Solari, Delpero y El Roble, así como la recuperación de Avenida Salto
En reunión con la comunidad de la Escuela 95 y con los feriantes de la zona, el Intendente Caraballo anunció comienzo de recuperación de Avenida Soriano
La Intendencia instalará 12.700 luminarias con tecnología LED en todo el departamento