barrio general luna 002El miércoles 23 de mayo, a las 10:30 horas, quedará inaugurado el complejo “General Luna”, compuesto por 29 viviendas construidas en el marco de los programas de Autoconstrucción y de Relocalización de familias frecuentemente afectadas por la crecida del Río Uruguay. Para la Intendencia, la inauguración constituye un nuevo avance en la ejecución de políticas de vivienda y de solución definitiva de la problemática vinculada a las inundaciones.

Políticas integrales

Las políticas integrales de incentivo a la construcción de viviendas que desarrolla el gobierno departamental contemplan la generación de complejos para las familias más afectadas por las periódicas crecidas del Río Uruguay.

En el marco de estas políticas, la Intendencia, en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, propició la construcción de un complejo en la zona de Héctor Gargano y General Luna, donde se conjugaron programas de Autoconstrucción (14 viviendas) y de Programa Nacional de Relocalizaciones (15 viviendas) de familias frecuentemente desplazadas por la creciente.

De esta forma, la Intendencia concreta un nuevo avance en el plan integral de mitigación de los efectos de las crecientes, que incluye la generación de accesos al Puerto por la zona sur, la relocalización de familias afectadas y la resignificación del espacio, lo que implica impedir nuevos asentamientos en zonas inundables.

Servicios e infraestructura

Además de enriquecer su cartera de tierras y generar nuevos convenios con el Ministerio de Vivienda para la construcción de más complejos, la Intendencia desarrolla un concepto de integralidad, que consiste en dotar el entorno de las nuevas viviendas de todos los servicios, lo que implica mejorar calles, construir infraestructura como cordón cuneta y reforzar el alumbrado público.

Junto a los vecinos, en una zona cuyo entorno fue sustantivamente mejorado por la Dirección de Obras, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda dejarán inaugurado el complejo “General Luna”, en una fiesta que se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo desde las 10:30 horas, con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo y de la ministra Eneida de León, así como otras autoridades departamentales y ministeriales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019