rehabilitacion afiche 2018El programa Rehabilitación Urbana es coordinado entre la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). El programa además de tener un altísimo repago por la accesibilidad de los créditos, busca recuperar el stock habitacional y genera fuentes laborales.

“Mejora tu vivienda”

Las inscripciones para el programa de mejora de viviendas se extenderán durante los meses de abril y mayo en Paysandú capital, Guichón y Quebracho, comenzando el 2 de abril. Los interesados deben retirar el formulario y una vez completado, entregarlo en la Unidad de Vivienda, Piso 1 del Palacio Municipal y en los municipios de Guichón y Quebracho.

Para refacciones, el monto máximo es 170.000 pesos con un subsidio de 30 por ciento más para refaccionar la fachada y/o vereda.

Para ampliaciones y reformas el monto mayor es 245.000 pesos con un subsidio en la cuota de hasta 50 por ciento. Los préstamos son sin intereses y durante la obra el beneficiario recibirá asesoramiento técnico.

Requisitos

Ingreso familiar de entre 20.000 y 76.000 pesos Ser propietario, inquilino, promitente comprador o sucesor. Habitar la casa. Estar al día con la Contribución Inmobiliaria. Viven en zona urbana; no tener la casa hipotecada ni propietarios embargados. 

Documentación a presentar

Formulario de inscripción, fotocopia de la cédula de identidad de cada integrante de la familia, fotocopia de los recibos de ingresos del núcleo familiar, fotocopia de los recibos de OSE, UTE, ANTEL, Contribución Inmobiliaria.

 

rehabilitacion folleto 2018

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020