obras

los alamos 002Este viernes 16, tras dejar inaugurado un complejo del Programa de Autoconstrucción, el Intendente Caraballo participó en la entrega de llaves de otras cuatro viviendas, correspondientes al Plan Juntos y a un realojo del barrio Los Álamos. Cuando estos programas se complementan con el trabajo de la gente, se genera “un ciclo virtuoso”, afirmó el Intendente.

Cuatro viviendas

En la oportunidad se entregaron las llaves de 3 viviendas en calle 72 Norte y Luis Batlle Berres, construidas en convenio con el Plan Juntos, el Ministerio de Desarrollo Social y una cooperativa social que ejecutó la obra, en tanto la Intendencia aportó el terreno y la dirección técnica, así como obras complementarias de vialidad.

En el mismo predio, con recursos y mano de obra de la Intendencia, se construyó una cuarta casa del programa Realojos de barrio Los Álamos.

En la entrega de llaves, llevada a cabo en la vivienda Nº 9 del complejo, acompañaron a los beneficiarios, el director departamental del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), Carlos Damico; el responsable del Plan Juntos, Sebastián Moreno y la directora nacional de Economía Social del Mides, Mariela Fodde, así como varias autoridades departamentales, entre ellas la flamante directora de Vivienda de la Intendencia, Claudia Moroy. 

En ese contexto, el Intendente recordó cuando en febrero de 2016 con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, recorrieron varios lugares y llegaron hasta estas viviendas.
De aquél momento hasta hoy, “hubo un paso gigante”, reflexionó. Más allá de las gestiones institucionales de los gobiernos, hay “un ciclo virtuoso cuando se complementa con el trabajo de la gente”.

Caraballo considera fundamental recordar cómo surgen estos procesos porque “más allá de las soluciones, hay que ver las señales”.

Mencionó cuando el ex presidente José Mujica decidió donar parte de su salario y solicitó el aporte de otros para construir viviendas destinadas a la gente de bajos ingresos. Se ponía en práctica el plan sociohabitacional Juntos que “lejos de ser una política demagógica, es una realidad”, dijo el Intendente. Mencionó el valor de los referentes que lideran la construcción de las viviendas y el acompañamiento de la Intendencia para la regularización de los títulos.

El objetivo es que Paysandú sea un departamento que lidere este proceso para “alcanzar la tranquilidad del titular y sus hijos de que hay una casa que les pertenece”. Finalizó expresando que “cuando Carlos Damico, director del Mides y Sebastián Moreno, del Plan Juntos, nos convoquen a trabajar juntos, vamos a estar”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados