obras

verocay norte 001

El viernes 16 de marzo quedarán inauguradas 39 viviendas construidas en el marco del Programa de Autoconstrucción y se entregarán llaves de 3 viviendas desarrolladas en el marco del Plan Juntos y las de una casa que se construyó por el Plan de Relocalización. El director general de Obras, Marcelo Romero, anunció la inauguración de nuevos complejos y destacó el trabajo conjunto que viene desarrollándose con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para atender la situación de muchas familias, a través de programas que se ajustan a sus necesidades.

Inauguración de 39 viviendas

El viernes 16 de marzo, a las 10:30 horas, quedará inaugurado el complejo “Verocay Norte”, compuesto por 39 viviendas y ubicado en Purificación y Doctor Verocay. Se trata de un proyecto ejecutado en la modalidad autoconstrucción.

“Estamos contentos con un proceso largo e intenso, que ha tenido un resultado beneficioso para los vecinos”, afirmó Romero.

Si bien muchas familias ya residen en el complejo desde hace algún tiempo, las obras de infraestructura ejecutadas por la Intendencia en la zona han sido fundamentales para garantizar la seguridad y dinámica del barrio en cuanto a la transitabilidad.

De las 39 viviendas que componen el barrio, 38 se ejecutaron a través del sistema de autoconstrucción clásico, donde el Ministerio de Vivienda aporta una canasta de materiales; la Intendencia proporciona el terreno, la mano de obra calificada y el apoyo técnico necesario para el desarrollo del proceso, en tanto los beneficiaros ejecutan la fase constructiva.

La vivienda restante se construyó para atender la situación de un niño con discapacidad. En este caso el Ministerio aportó material, la Intendencia mano de obra calificada y la ejecución estuvo a cargo de la Brigada Solidaria “Agustín Pedroza” del Sunca.

“La instancia de inauguración seguramente será emocionante y cerrará una etapa importante en la vida de estas familias”, subrayó.

Viviendas en la zona norte

Mientras tanto, también el viernes 16 de marzo, en este caso a partir de las 12:00 horas, se entregarán las llaves de 3 viviendas construidas en calle 72 Norte y Luis Batlle Berres, en convenio con el Plan Juntos a través de un programa del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), con una cooperativa social que se hizo cargo de la ejecución de la obra.

“La Intendencia aportó el terreno y la dirección técnica”, informó el director de Obras.

Asimismo, en este predio la Intendencia aportó recursos y mano de obra para la construcción de una cuarta vivienda, correspondiente al programa de realojo de familias del barrio Los Álamos afectadas por las inundaciones.

“Ahora se pudo completar ese proceso y la familia ya está residiendo en el barrio”, indicó.

Etapa final en otros complejos

Informó que en este momento otros emprendimientos de autoconstrucción atraviesan la etapa final de obras, como el complejo ubicado en General Luna y Canelones, compuesto por 29 viviendas construidas en dos modalidades (autoconstrucción y relocalización), donde la Intendencia, para garantizar las condiciones para su inauguración, continúa generando infraestructura como cordón cuneta, pavimentación y alumbrado.

Mientras tanto, en la zona del barrio Jardines del Hipódromo, avanza el desarrollo de un programa de construcción de 61 viviendas para familias afincadas en la ribera del Río Uruguay.

“Esto nos deja satisfechos por las etapas que hemos venido cumpliendo, pero fundamentalmente porque nos permite disponer nuevamente de recursos humanos y materiales para encarar, en convenio con el Ministerio, otros programas de estas características”, agregó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados