reh urbana 007El Programa de Rehabilitación Urbana que la Intendencia ejecuta en convenio con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), permite realizar mejoras y ampliaciones, con créditos de bajo interés y subsidios en la cuota. Este miércoles 1º de noviembre se entregarán otros 10 cheques.

Recuperar el stock de viviendas existentes

Rehabilitación Urbana es un programa que la Intendencia valora como una efectiva respuesta para recuperar el stock habitacional a través de créditos accesibles para las familias. Paralelamente se ha trazado una estrategia para extenderlo al Interior.

Comenzó a aplicarse en el año 2008 y alcanza hasta el momento a 600 beneficiarios, entregándose créditos por un monto total aproximado de $ 57.000.000.

Este miércoles 1 de noviembre serán 10 las familias beneficiarias que se suman a las 25 que ya recibieron su crédito los días 15 de setiembre y 5 de octubre pasados.

El monto que permitirá realizar mejoras en sus viviendas llega a $ 1.398.800, compuesto por $ 1.076.000 en créditos y $ 322.800 en subsidio, que recibirán a medida que avancen las obras. De este modo se concretan 35 créditos a familias inscriptas este año en la ciudad de Paysandú para hacer Mejoras en su casa por un total de $ 4.796.800.

Está previsto que el jueves 9 de noviembre, en Quebracho, se entreguen 3 créditos por $ 364.000. En Guichón, el jueves 16 de noviembre, 6 créditos por $ 847.600, mientras que otros 2 casos -por $ 162.500-, están en trámite ya que los beneficiarios son funcionarios municipales y su aprobación requiere la anuencia de la Junta Departamental.

Líneas de acción

Este año, serán 46 las familias beneficiarias con la línea “Mejoras”, alcanzando un monto de $ 6.170.900.

Con la “Ampliación Reforma y/o Terminación” están en trámites 2 casos y otros 2 que están siendo estudiados, por lo que podrán llegar a ser 4 los créditos a otorgarse, de los cuales 3 son en Paysandú ciudad y 1 en Quebracho.

El Programa de Rehabilitación Urbana este año atenderá a 50 familias, a través de un monto total de aproximadamente $ 7.000.000.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020