imagen 001

En programa de Rehabilitación Urbana entregó este 5 de octubre partidas por 1.812.000 pesos. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó el resultado de este programa que desde hace años la Intendencia ejecuta en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

imagen 002

imagen 003

La entrega de partidas se realizó en el Salón Rojo del Palacio Municipal y, además de Mario Díaz, participó el director de Vivienda, Marcelo Romero y la coordinadora regional para el Litoral del Ministerio de Vivienda, María Moraes, así como el equipo de la Intendencia que coordina el programa.
En total se entregaron 15 partidas, por 1.812.00 pesos.

Mario Díaz destacó el impacto que tiene este programa en la recuperación, ampliación y reforma del stock de viviendas, así como el trabajo coordinado entre la Intendencia y el MVOTMA, que solamente en 2017 permitió llegar a más de 50 familias, con créditos por más de 6.500.000 pesos.

También refirió al “muy buen nivel de repago” y la “muy baja tasa de morosidad” que registra el programa.

“Esto permite que el crédito pueda seguir ejecutándose y nuevas familias puedan verse beneficiadas”, subrayó.

Romero por su parte, aseguró que este programa está en consonancia con la línea que, en cuanto a acceso a la vivienda, viene impulsando el Gobierno Departamental, que genera herramientas de acceso a vivienda nueva, amplía su cartera de tierras para construcción de complejos, soluciona problemáticas como la de los barrios IC y también, junto al MVOTMA, pone a disposición líneas de crédito para recuperar y ampliar el stock existente.

“Sin duda que estos créditos vienen a la medida para atender estas situaciones”, afirmó y destacó el apoyo técnico que proporciona la Intendencia a los beneficiarios del programa.

Los aportes se destinan a realizar reparaciones de las estructuras de las viviendas o a extender los metros cuadrados edificados.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020