La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) han lanzado la edición 2017 con modificaciones que incluyan a más personas y capten a aquellos que están interesados pero no lo concretan. Ese es el diferencial que este año se comenzó a delinear y que será aplicado en un futuro.

Más descentralizado

La Dirección de Vivienda recuerda a la población que las inscripciones para el programa de refacción de viviendas culminan este mes. Rehabilitación Urbana ofrece créditos accesibles y se sostiene porque prácticamente carece de mora y retrasos en los pagos.

Los formularios deben ser retirados hasta el 31 de mayo en la Dirección de Vivienda, Piso 1 del Palacio Municipal y en los municipios de Guichón y Quebracho, donde hubo instancias informativas y de intercambio.

Las líneas propuestas

La línea para Refacción de fachadas financia un monto máximo de $70.000 financiado hasta en 40 cuotas y subsidio de hasta un 30% más para refacción de veredas.

Refacción del interior de la vivienda tiene un monto máximo de $145.000 hasta en 60 cuotas. El subsidio de 30% más se destina para refacción de fachada y/o veredas.

Ampliación refacción y/o terminación destina $210.000 como máximo, subsidiando hasta un 50% en la cuota.

El valor agregado del plan

Es importante destacar que ambas instituciones (Intendencia y MVOTMA) han brindado charlas en el Interior y, como afirmó el director de Vivienda Marcelo Romero, se hará un relevamiento para saber los motivos por los cuales hay familias que se han interesado por el programa y no han retornado para continuar los trámites. El objetivo es incluir a esos núcleos familiares, delineándoles alternativas.

El Programa de Rehabilitación Urbana además de posibilitar la mejora de las viviendas, tiende a recuperar el stock habitacional, el embellecimiento de la ciudad, genera fuentes y las familias tienen durante el proceso constructivo, arquitectos y asistentes brindando asesoramiento técnico.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020