La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) han lanzado la edición 2017 con modificaciones que incluyan a más personas y capten a aquellos que están interesados pero no lo concretan. Ese es el diferencial que este año se comenzó a delinear y que será aplicado en un futuro.

Más descentralizado

La Dirección de Vivienda recuerda a la población que las inscripciones para el programa de refacción de viviendas culminan este mes. Rehabilitación Urbana ofrece créditos accesibles y se sostiene porque prácticamente carece de mora y retrasos en los pagos.

Los formularios deben ser retirados hasta el 31 de mayo en la Dirección de Vivienda, Piso 1 del Palacio Municipal y en los municipios de Guichón y Quebracho, donde hubo instancias informativas y de intercambio.

Las líneas propuestas

La línea para Refacción de fachadas financia un monto máximo de $70.000 financiado hasta en 40 cuotas y subsidio de hasta un 30% más para refacción de veredas.

Refacción del interior de la vivienda tiene un monto máximo de $145.000 hasta en 60 cuotas. El subsidio de 30% más se destina para refacción de fachada y/o veredas.

Ampliación refacción y/o terminación destina $210.000 como máximo, subsidiando hasta un 50% en la cuota.

El valor agregado del plan

Es importante destacar que ambas instituciones (Intendencia y MVOTMA) han brindado charlas en el Interior y, como afirmó el director de Vivienda Marcelo Romero, se hará un relevamiento para saber los motivos por los cuales hay familias que se han interesado por el programa y no han retornado para continuar los trámites. El objetivo es incluir a esos núcleos familiares, delineándoles alternativas.

El Programa de Rehabilitación Urbana además de posibilitar la mejora de las viviendas, tiende a recuperar el stock habitacional, el embellecimiento de la ciudad, genera fuentes y las familias tienen durante el proceso constructivo, arquitectos y asistentes brindando asesoramiento técnico.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019