El director de Vivienda y sub director de Obras, destacó el rol articulador de la Intendencia que dialoga con todas las instituciones interesadas e involucradas en el tema de la vivienda “para que cada vez más sanduceros logren su casa propia”. Marcelo Romero informó sobre los aportes realizados por la Administración para apoyar a estas familias.
En el caso del complejo conformado por las 20 viviendas inauguradas en el marco del Plan Juntos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) este viernes 24 de marzo en barrio Norte, informó que existe un convenio entre Intendencia y el Plan en cuyo marco el gobierno departamental aportó el terreno.
Agregó que el apoyo “también se ha brindado en materiales, tosca, utilización de maquinaria para la compactación de las plateas y en el tramo final de la obra, conformación de calles y parte del alumbrado”.
El funcionario dijo que la inauguración “motiva a estudiar otras alternativas con Plan Juntos, con el Ministerio de Vivienda y con las organizaciones sociales y gremiales que estén interesadas en generar proyectos de vivienda digna” para dar soluciones “a muchas familias sanduceras que viven una situación de precariedad habitacional”.
Romero transmitió la satisfacción de la Administración Caraballo al acompañar a estas familias “en todo el trabajo previo y en el momento en el que ingresan a sus nuevas casas”.