vivienda cooperativas 001El Director de Vivienda y los cooperativistas cuyo sistema agrupa a 400 familias, mantuvieron un encuentro para estrechar el relacionamiento y buscar las formas de trabajar organizadamente de acuerdo a las urgencias de ambas partes.

Aportes y colaboraciones

El director de Vivienda de la Intendencia, Marcelo Romero y el equipo de trabajo de esa repartición, recibieron el viernes pasado a la representación departamental de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI), integrada por María José Cardozo, Yuber Fernández y Patricia Lánchez.

La instancia tuvo varios objetivos, entre ellos, la presentación de los representantes de las cooperativas sindicales ante los responsables del área. Durante el encuentro dialogaron sobre los avances en la construcción de las viviendas del mencionado plan.

Acordaron buscar las formas de propiciar y mejorar la coordinación en cuanto a los aportes y colaboraciones que la Intendencia realiza en relación a temas inherentes a la Intendencia como la apertura de calles, alumbrado, préstamo de maquinaria.

Sobre esto último, acordaron que las solicitudes que realicen las cooperativas sean elevadas de forma centralizada desde la federación que los nuclea, atendiendo a las necesidades y urgencias de cada grupo y a las posibilidades de la Intendencia.

Es importante resaltar que este plan -sumados los dos sistemas constructivos actualmente en ejecución- agrupa a unas 400 familias organizadas en torno a 10 cooperativas y se espera que este año finalicen la etapa de obra 200 de ellas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019