vivienda cooperativas 001El Director de Vivienda y los cooperativistas cuyo sistema agrupa a 400 familias, mantuvieron un encuentro para estrechar el relacionamiento y buscar las formas de trabajar organizadamente de acuerdo a las urgencias de ambas partes.

Aportes y colaboraciones

El director de Vivienda de la Intendencia, Marcelo Romero y el equipo de trabajo de esa repartición, recibieron el viernes pasado a la representación departamental de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI), integrada por María José Cardozo, Yuber Fernández y Patricia Lánchez.

La instancia tuvo varios objetivos, entre ellos, la presentación de los representantes de las cooperativas sindicales ante los responsables del área. Durante el encuentro dialogaron sobre los avances en la construcción de las viviendas del mencionado plan.

Acordaron buscar las formas de propiciar y mejorar la coordinación en cuanto a los aportes y colaboraciones que la Intendencia realiza en relación a temas inherentes a la Intendencia como la apertura de calles, alumbrado, préstamo de maquinaria.

Sobre esto último, acordaron que las solicitudes que realicen las cooperativas sean elevadas de forma centralizada desde la federación que los nuclea, atendiendo a las necesidades y urgencias de cada grupo y a las posibilidades de la Intendencia.

Es importante resaltar que este plan -sumados los dos sistemas constructivos actualmente en ejecución- agrupa a unas 400 familias organizadas en torno a 10 cooperativas y se espera que este año finalicen la etapa de obra 200 de ellas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020