El Director de Vivienda y los cooperativistas cuyo sistema agrupa a 400 familias, mantuvieron un encuentro para estrechar el relacionamiento y buscar las formas de trabajar organizadamente de acuerdo a las urgencias de ambas partes.
Aportes y colaboraciones
El director de Vivienda de la Intendencia, Marcelo Romero y el equipo de trabajo de esa repartición, recibieron el viernes pasado a la representación departamental de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI), integrada por María José Cardozo, Yuber Fernández y Patricia Lánchez.
La instancia tuvo varios objetivos, entre ellos, la presentación de los representantes de las cooperativas sindicales ante los responsables del área. Durante el encuentro dialogaron sobre los avances en la construcción de las viviendas del mencionado plan.
Acordaron buscar las formas de propiciar y mejorar la coordinación en cuanto a los aportes y colaboraciones que la Intendencia realiza en relación a temas inherentes a la Intendencia como la apertura de calles, alumbrado, préstamo de maquinaria.
Sobre esto último, acordaron que las solicitudes que realicen las cooperativas sean elevadas de forma centralizada desde la federación que los nuclea, atendiendo a las necesidades y urgencias de cada grupo y a las posibilidades de la Intendencia.
Es importante resaltar que este plan -sumados los dos sistemas constructivos actualmente en ejecución- agrupa a unas 400 familias organizadas en torno a 10 cooperativas y se espera que este año finalicen la etapa de obra 200 de ellas.