jardines hipodromo 001El Intendente reafirmó el compromiso de ayudar en todo lo posible a los vecinos del barrio ubicado en la zona sur de la ciudad que trabajan para acceder a su vivienda propia. La reunión, enmarcada en un proceso de diálogo siempre abierto, resultó positiva y sirvió para definir acciones en conjunto, informó Marcelo Romero, director interino de Vivienda, que acompañó a Caraballo en el encuentro.

Permanente disposición al diálogo

Caraballo, junto a integrantes de su equipo de gobierno, recibió en las últimas horas en el Salón Rojo de la Intendencia a una delegación de vecinos del barrio Jardines del Hipódromo.

El director interino de Vivienda, uno de los funcionarios que acompañó al Intendente en el encuentro, calificó a la reunión como muy positiva y dijo que acordaron “trabajar juntos para lograr el objetivo de la vivienda digna”, que moviliza a los vecinos.

Marcelo Romero destacó el clima del encuentro con el que la Intendencia da continuidad a una forma de gestionar caracterizada por la permanente disposición al diálogo “con todos los vecinos y todas las organizaciones”.

Explicó que “el canal de comunicación con los pobladores del barrio Jardines del Hipódromo siempre estuvo abierto” y que en ese marco se han sucedido una serie de instancias, alguna de las cuales se produjo en el propio barrio. La reunión mantenida con el Intendente “pone de manifiesto que se trata de un proceso en el que trabajamos con mucha dedicación y que estamos decididos a llevar adelante junto a los vecinos”.

Organizados para acceder a la vivienda

“Un grupo básicamente de jóvenes” que residen en el barrio sito en la zona sur de la ciudad, “hace algunos años se está organizando y trabaja en pos de su vivienda”. Desde la Intendencia “siempre hemos prestado atención y apoyo a estos sanduceros, “como sucede como cualquier otro vecino u organización barrial”.

Romero indicó que en la reunión se reafirmó el compromiso de “trabajar juntos, la Intendencia con los vecinos, con el Ministerio de Vivienda y con todos los organismos que sean necesarios para llegar a alcanzar el objetivo que se persigue”.

La reunión también representó la oportunidad “para nivelar las actuaciones que ha hecho la Intendencia”, detallándose todas las tareas que se han concretado en la zona.

En este marco, agregó el jerarca, “pusimos a disposición de los vecinos un relevamiento social, muy actual, que nos permitirá consignar cual es el grupo, su situación socio-económica, para de alguna forma ir cerrando etapas y poder avanzar a nuevas instancias”. La organización vecinal recibió, una vez más, la expresión de compromiso de la Administración y la confirmación de que “vamos a estar apoyando en todo lo que se pueda”.

La conformación de la cartera de tierras

El director considera que la Intendencia asume “un rol muy importante” protagonizando, junto a los vecinos organizados para acceder a su vivienda, el proceso de trabajo en pos del logro. La Administración que conduce Caraballo “está haciendo grandes esfuerzos para armar una cartera de tierras, destinando recursos que no son menores a ese fin”.

La línea de trabajo implica intentar asegurar el acceso a la tierra para quienes se organicen con el fin de lograr la casa propia. “Queremos facilitar que se supere el cuello de botella que representa el hecho de llegar a tener donde construir”, enfatizó. En ese contexto citó, como ejemplo, la decisión de la Intendencia de comprar el predio de la ex Paylana donde se asentarán viviendas, además de otras propuestas, pero que también servirá como inicio a un fondo rotatorio que solventará la compra de otros terrenos con los que se dará forma a aquella cartera. Explicó que estas alternativas podrían constituir la solución a la demanda “de estos sanduceros y de otros cuantos que sueñan con su casa propia”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn