2016 12 entrega vivienda 001La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron las llaves de cuatro viviendas del Plan Lotes de Nuevo Paysandú. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó el sistema de autoconstrucción y el papel desempeñado por madres jefas de hogar.

Intendencia aporta mano de obra calificada

La ceremonia de entrega fue en el Salón Rojo. Son cuatro viviendas nuevas, correspondientes al Plan Lotes que se ejecuta en Nuevo Paysandú, en el marco de un plan coordinado con el MVOTMA.

La entrega fue encabezada por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director (interino) de Vivienda, Marcelo Romero y María Noel Araújo en representación del ministerio.  

Con un aporte de la Intendencia que incluye mano de obra calificada en construcción, arquitectos y asistentes sociales, el complejo “Francisco”, compuesto por 24 viviendas, se erigió por el sistema de autoconstrucción a partir de una base constituida por el denominado núcleo húmedo, que comprende platea de hormigón, baño y cocina.

Mario Díaz refirió a la implementación de este sistema de construcción de viviendas, donde los vecinos parten de un núcleo básico constructivo y van levantando, con sus manos, su futuro hogar.

El rol femenino   

Respecto a la entrega de estas cuatro nuevas viviendas, que completan las 24 del complejo, Díaz destacó que dos de ellas fueron llevadas adelante por madres jefas de hogar. “Para ellas llevar adelante este proceso de construcción seguramente significó mucho sacrificio. Por eso debemos felicitarlas y reconocer la labor y el papel que las mujeres tienen en estos procesos de autoconstrucción”, subrayó.

Asimismo, recordó que la Intendencia, en aspectos técnicos y constructivos, ha hecho un aporte a este programa para que “estas obras llegaran a buen término”, en tanto se expresó satisfecho por concretar la entrega de estas viviendas a pocos días de las Fiestas Tradicionales.

“Los felicitamos por el sacrificio, por el esfuerzo. De nuestra parte, la satisfacción por estar cerrando un proceso junto con el Ministerio de Vivienda”, afirmó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020