2016 12 entrega vivienda 001La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron las llaves de cuatro viviendas del Plan Lotes de Nuevo Paysandú. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó el sistema de autoconstrucción y el papel desempeñado por madres jefas de hogar.

Intendencia aporta mano de obra calificada

La ceremonia de entrega fue en el Salón Rojo. Son cuatro viviendas nuevas, correspondientes al Plan Lotes que se ejecuta en Nuevo Paysandú, en el marco de un plan coordinado con el MVOTMA.

La entrega fue encabezada por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director (interino) de Vivienda, Marcelo Romero y María Noel Araújo en representación del ministerio.  

Con un aporte de la Intendencia que incluye mano de obra calificada en construcción, arquitectos y asistentes sociales, el complejo “Francisco”, compuesto por 24 viviendas, se erigió por el sistema de autoconstrucción a partir de una base constituida por el denominado núcleo húmedo, que comprende platea de hormigón, baño y cocina.

Mario Díaz refirió a la implementación de este sistema de construcción de viviendas, donde los vecinos parten de un núcleo básico constructivo y van levantando, con sus manos, su futuro hogar.

El rol femenino   

Respecto a la entrega de estas cuatro nuevas viviendas, que completan las 24 del complejo, Díaz destacó que dos de ellas fueron llevadas adelante por madres jefas de hogar. “Para ellas llevar adelante este proceso de construcción seguramente significó mucho sacrificio. Por eso debemos felicitarlas y reconocer la labor y el papel que las mujeres tienen en estos procesos de autoconstrucción”, subrayó.

Asimismo, recordó que la Intendencia, en aspectos técnicos y constructivos, ha hecho un aporte a este programa para que “estas obras llegaran a buen término”, en tanto se expresó satisfecho por concretar la entrega de estas viviendas a pocos días de las Fiestas Tradicionales.

“Los felicitamos por el sacrificio, por el esfuerzo. De nuestra parte, la satisfacción por estar cerrando un proceso junto con el Ministerio de Vivienda”, afirmó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020