2016 12 entrega vivienda 001La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron las llaves de cuatro viviendas del Plan Lotes de Nuevo Paysandú. El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, destacó el sistema de autoconstrucción y el papel desempeñado por madres jefas de hogar.

Intendencia aporta mano de obra calificada

La ceremonia de entrega fue en el Salón Rojo. Son cuatro viviendas nuevas, correspondientes al Plan Lotes que se ejecuta en Nuevo Paysandú, en el marco de un plan coordinado con el MVOTMA.

La entrega fue encabezada por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, el director (interino) de Vivienda, Marcelo Romero y María Noel Araújo en representación del ministerio.  

Con un aporte de la Intendencia que incluye mano de obra calificada en construcción, arquitectos y asistentes sociales, el complejo “Francisco”, compuesto por 24 viviendas, se erigió por el sistema de autoconstrucción a partir de una base constituida por el denominado núcleo húmedo, que comprende platea de hormigón, baño y cocina.

Mario Díaz refirió a la implementación de este sistema de construcción de viviendas, donde los vecinos parten de un núcleo básico constructivo y van levantando, con sus manos, su futuro hogar.

El rol femenino   

Respecto a la entrega de estas cuatro nuevas viviendas, que completan las 24 del complejo, Díaz destacó que dos de ellas fueron llevadas adelante por madres jefas de hogar. “Para ellas llevar adelante este proceso de construcción seguramente significó mucho sacrificio. Por eso debemos felicitarlas y reconocer la labor y el papel que las mujeres tienen en estos procesos de autoconstrucción”, subrayó.

Asimismo, recordó que la Intendencia, en aspectos técnicos y constructivos, ha hecho un aporte a este programa para que “estas obras llegaran a buen término”, en tanto se expresó satisfecho por concretar la entrega de estas viviendas a pocos días de las Fiestas Tradicionales.

“Los felicitamos por el sacrificio, por el esfuerzo. De nuestra parte, la satisfacción por estar cerrando un proceso junto con el Ministerio de Vivienda”, afirmó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019