reh urbana 006La Intendencia entregó hoy 14 partidas correspondientes al programa de Rehabilitación Urbana, por un total aproximado a 900.000 pesos. La Intendencia hace un importante aporte a la ejecución de un programa que permite mantener, ampliar y mejorar viviendas.

Un programa exitoso

En esta oportunidad se entregaron seis partidas para ampliación de vivienda, por un total aproximado de 650.000 pesos, y unos 250.000 correspondientes a subsidios para obras ya en ejecución.

La entrega fue encabezada por el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz y por el director interino de Vivienda, Marcelo Romero, acompañados por el equipo técnico de la Intendencia encargado de la ejecución del programa, así como por representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma).

A través de un equipo técnico que asesora y realiza un seguimiento de todos los procesos, así como el desarrollo de las tareas de gestión, la Intendencia ejecuta este programa en el departamento, en convenio con el Mvotma.

“Para la Intendencia, esta línea de trabajo que hemos venido desarrollando conjuntamente con el Ministerio de Vivienda, ha sido de las más importantes desde el punto de vista de vivienda”, afirmó Mario Díaz y destacó la virtud de este programa en cuanto a permitir la recuperación del stock existente de casas, que muchas veces “necesitan reparación, para ser más habitables, estar en mejores condiciones”.

Recordó que se trata de un programa que exhibe altos índices de repago, lo que a su vez posibilita su continuidad desde su implementación en 2008.

Unas 500 familias beneficiadas

El director interino de Vivienda, Marcelo Romero, informó que desde 2008 el programa ha beneficiado en Paysandú a unas 500 familias y adelantó que la próxima semana se realizará otra entrega de partidas, en este caso en la ciudad de Guichón.

“La evaluación es muy buena. Los propios beneficiarios nos han planteado lo bueno que ha sido para ellos”, agregó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019