reh urbana 005El programa de Rehabilitación Urbana que desarrollan en conjunto la Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) concretó la entrega de una nueva partida de cheques. Otras 15 familias sanduceras accedieron al beneficio. Se anunció que en breve se realizarán entregas en Quebracho y Guichón.

Buen uso del programa  

La entrega de los 15 cheques, por un total de 2 millones de pesos, se desarrolló este martes 15 de noviembre en un acto que se cumplió en el Salón Rojo de la Intendencia y del que participaron el secretario general Mario Díaz, el director de la Unidad de Vivienda Federico Pollini y Gonzalo Longa en representación del MVOTMA.
 
Mario Díaz afirmó que entregar cheques de Rehabilitación Urbana es una gran satisfacción. "Por un lado, permite acceder a un crédito muy conveniente y ventajoso para refaccionar la vivienda y, a su vez, por el buen uso que se ha hecho de este crédito que permite la continuidad, consolidación y profundización del mismo". Prueba de esto es que la semana pasada "sumamos un nuevo convenio con el MVOTMA para darle continuidad”. El jerarca destacó el compromiso de la gente y la baja morosidad.

Federico Pollini destacó "la seriedad" con la que se ha encarado este programa que tiende a mantener y recuperar el stock de viviendas y la calidad del equipo técnico al que calificó de "exigente", lo que garantiza su permanencia en el tiempo.

Nuevos beneficiarios

La actual Administración ha resuelto extender el programa de Rehabilitación Urbana al Interior. "En la primera quincena de diciembre se estarán entregando cheques en Guichón” y más adelante en Quebracho.

Los funcionarios valoraron la esencia del sistema que implica que el dinero que se devuelve posibilita que otros sanduceros accedan al beneficio para reparar, refaccionar y acondicionar su vivienda.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019