reh urbana mvotma 001Ambas instituciones acordaron la extensión del programa por dos años. En ese marco se entregarán no menos de 200 préstamos. El documento se firmó este miércoles 9 de noviembre en la sede Ministerial con la presencia de la titular de la Secretaría de Estado Eneída de León, el Intendente Guillermo Caraballo y el secretario general de la Intendencia Mario Díaz.

Objetivos del acuerdo

La Intendencia de Paysandú representada por el Intendente Caraballo y el secretario general Díaz y por otra parte la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) Eneida de León, firmaron el convenio que establece la extensión del programa de Rehabilitación Urbana.

El documento, refrendado este miércoles 9 de noviembre en la sede ministerial, fija entre sus objetivos posibilitar la continuidad del programa en ciudades y centros poblados para recuperar y prolongar la vida útil de edificios sustentando refacciones, reformas y ampliaciones de viviendas e impulsando el afincamiento de la población en esos lugares.

En el marco de este convenio, de dos años de vigencia desde el momento de su suscripción, las instituciones contratantes entregarán no menos de 200 préstamos.

El Ministerio de Vivienda aportará dos partidas, de poco más de 24.000 unidades reajustables cada una de ellas, para sustentar esos créditos y parte de la operativa.

La Intendencia tendrá a su cargo determinar las líneas de acción que permitan cumplir con los objetivos acordados, estableciendo ámbitos de actuación, perfil de los beneficiarios, instrumentos y procedimientos de gestión, viabilidad económica y financiera para que MVOTMA los apruebe. Además de generar la estructura de funcionamiento para la oficina destinada a la atención del programa.

Caraballo destacó oportunidad para los sanduceros

Tras el acto, el Intendente Caraballo calificó al acuerdo como una nueva oportunidad para seguir impulsando mejores condiciones de vida para los sanduceros. Recordó el buen desarrollo que hasta el momento ha alcanzado la experiencia en el departamento y la decisión de extenderla al interior, incorporando las localidades de Quebracho y Guichón además de la ciudad capital departamental.

El Intendente destacó el proceso y los resultados del trabajo en conjunto con el MVOTMA, reafirmando el compromiso de la Administración que conduce de sostener esa línea para generar, en este y otros temas, oportunidades para los vecinos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020