valijasLa Unidad de Vivienda de la IdP presentó dos audiovisuales en el encuentro “Valijas que Cuentan Experiencias Barriales” en el que participaron 17 barrios de todo el país.

Testimonios locales viajan a Chile

El viernes 30 de setiembre, Fernanda Alves y Alejandra Silva, coordinadoras del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) para Paysandú, de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, participaron en el 2º Encuentro Nacional de barrios PIAI denominado “Valijas que Cuentan Experiencias Barriales”.

El evento tuvo lugar en el Complejo SACUDE, en barrio Casavalle de Montevideo.
Paysandú presentó dos experiencias: “Proceso e impacto de la planta clasificadora en el barrio Curupí” y “Plan Lotes Guichón, Autoconstrucción de 32 viviendas conformando barrio Progreso y Mi Sueño”.

En la oportunidad se difundieron dos audiovisuales elaborados por la Unidad de Vivienda, contando ambas experiencias.

En el encuentro participaron 17 barrios PIAI de todo el Uruguay y al finalizar el mismo, se realizó un sorteo en presencia del Director de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), arquitecto Salvador Schelotto y la Directora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-MVOTMA), Cecilia Cairo.

El resultado del sorteo permite que -a través de la embajada de Chile-, los cuatro vecinos ganadores viajen a compartir su experiencia en el próximo evento que se desarrollará en Santiago de Chile el 14 de noviembre de este año.

De los cuatro cupos, Paysandú salió favorecido dos veces en el sorteo, por lo que concurrirán a Santiago de Chile, Luis Echevarriaga y Nancy Medina, para compartir la experiencia de la autoconstrucción de Guichón y el reciclado de basura respectivamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 10 de setiembre se concretó la entrega de otras 17 viviendas del complejo “Esperanza”, en el marco del Programa de Realojo de familias afincadas en áreas inundables del barrio La Chapita, ejecutado en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. - Jueves, 10 Septiembre 2020

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Mario Díaz, este 9 de setiembre se concretó la entrega de viviendas a más familias beneficiarias del Programa de Realojos que lleva adelante la Intendencia en convenio con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial. En esta oportunidad se entregaron 21 llaves correspondientes al Barrio Esperanza, compuesto por un total de 41 viviendas y ubicado en la zona de Proyectada 52 y Montevideo Sur, a pocos... - Miércoles, 09 Septiembre 2020

IMAGE

El Intendente Departamental Mario Díaz mantuvo una reunión por plataforma virtual con la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Irene Moreira, a quien consultó acerca de la continuidad y concreción de proyectos considerados estratégicos para el Gobierno Departamental y que venían ejecutándose desde la pasada administración nacional. En esta oportunidad se confirmó la firma de la resolución que permitirá la rápida... - Viernes, 04 Septiembre 2020

IMAGE

Una de las líneas que ha definido este Gobierno Departamental es liderar los procesos para que sanduceros y sanduceras obtengan su casa propia con el propósito de relocalizarlas y asegurarles la salida definitiva de la zona de riesgo de inundaciones. - Jueves, 06 Agosto 2020