valijasLa Unidad de Vivienda de la IdP presentó dos audiovisuales en el encuentro “Valijas que Cuentan Experiencias Barriales” en el que participaron 17 barrios de todo el país.

Testimonios locales viajan a Chile

El viernes 30 de setiembre, Fernanda Alves y Alejandra Silva, coordinadoras del Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) para Paysandú, de la Unidad de Vivienda de la Intendencia, participaron en el 2º Encuentro Nacional de barrios PIAI denominado “Valijas que Cuentan Experiencias Barriales”.

El evento tuvo lugar en el Complejo SACUDE, en barrio Casavalle de Montevideo.
Paysandú presentó dos experiencias: “Proceso e impacto de la planta clasificadora en el barrio Curupí” y “Plan Lotes Guichón, Autoconstrucción de 32 viviendas conformando barrio Progreso y Mi Sueño”.

En la oportunidad se difundieron dos audiovisuales elaborados por la Unidad de Vivienda, contando ambas experiencias.

En el encuentro participaron 17 barrios PIAI de todo el Uruguay y al finalizar el mismo, se realizó un sorteo en presencia del Director de la Dirección Nacional de Vivienda (DINAVI), arquitecto Salvador Schelotto y la Directora del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB-MVOTMA), Cecilia Cairo.

El resultado del sorteo permite que -a través de la embajada de Chile-, los cuatro vecinos ganadores viajen a compartir su experiencia en el próximo evento que se desarrollará en Santiago de Chile el 14 de noviembre de este año.

De los cuatro cupos, Paysandú salió favorecido dos veces en el sorteo, por lo que concurrirán a Santiago de Chile, Luis Echevarriaga y Nancy Medina, para compartir la experiencia de la autoconstrucción de Guichón y el reciclado de basura respectivamente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019