jardines 1Esfuerzo conjunto IdP-Mvotma-vecinos

El Secretario General de la IdP, Mario Díaz, el Director de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini y Gonzalo Longa del Mvotma, entregaron 9 llaves de las viviendas de barrio El Palmar, de la zona de Jardines de Hipódromo. Ya se había hecho lo propio anteriormente con 18 casas, por lo que este miércoles se completó este programa de Autoconstrucción.

Este plan que construye en terrenos públicos, es un esfuerzo conjunto de la IdP, Mvotma y vecinos; siendo parte medular de las políticas integrales desarrolladas fuertemente desde la gestión del Intendente Caraballo.

En el sencillo acto realizado en el Sala José Aquistapace de la IdP, estaban 9 de los 10 beneficiarios y sus familias (el décimo no concurrió por problemas de salud).

Mario Díaz, al iniciar la ceremonia destacó el sacrificio de las familias y agregó que "para nosotros, como gobernantes, este tipo de instancia quizá sea de las más gratificantes”. Los felicitó por el logro de la casa propia y afirmó que la Intendencia está a disposición, sabiendo que "hay cosas para completar. Iremos dando respuestas a las necesidades de ustedes y de la comunidad”.

Federico Pollini dijo que en cada llave "hay un montón de horas de trabajo, dejar los niños solos, de rabietas", pero que lo positivo es "poder terminar el proceso. Es importante para ustedes y -a nosotros-, nos da crédito para poder reiterar estos programas. Llevan la responsabilidad de ser ejemplo”.

Se estima para fin de año, finalizar más planes por Autoconstrucción, involucrando otros barrios y familias. El Director señaló la importancia de darle continuidad a este “exitoso y necesario programa”, para lo cual se viene trabajando. 

almiron 1

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020