jardines 1Esfuerzo conjunto IdP-Mvotma-vecinos

El Secretario General de la IdP, Mario Díaz, el Director de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini y Gonzalo Longa del Mvotma, entregaron 9 llaves de las viviendas de barrio El Palmar, de la zona de Jardines de Hipódromo. Ya se había hecho lo propio anteriormente con 18 casas, por lo que este miércoles se completó este programa de Autoconstrucción.

Este plan que construye en terrenos públicos, es un esfuerzo conjunto de la IdP, Mvotma y vecinos; siendo parte medular de las políticas integrales desarrolladas fuertemente desde la gestión del Intendente Caraballo.

En el sencillo acto realizado en el Sala José Aquistapace de la IdP, estaban 9 de los 10 beneficiarios y sus familias (el décimo no concurrió por problemas de salud).

Mario Díaz, al iniciar la ceremonia destacó el sacrificio de las familias y agregó que "para nosotros, como gobernantes, este tipo de instancia quizá sea de las más gratificantes”. Los felicitó por el logro de la casa propia y afirmó que la Intendencia está a disposición, sabiendo que "hay cosas para completar. Iremos dando respuestas a las necesidades de ustedes y de la comunidad”.

Federico Pollini dijo que en cada llave "hay un montón de horas de trabajo, dejar los niños solos, de rabietas", pero que lo positivo es "poder terminar el proceso. Es importante para ustedes y -a nosotros-, nos da crédito para poder reiterar estos programas. Llevan la responsabilidad de ser ejemplo”.

Se estima para fin de año, finalizar más planes por Autoconstrucción, involucrando otros barrios y familias. El Director señaló la importancia de darle continuidad a este “exitoso y necesario programa”, para lo cual se viene trabajando. 

almiron 1

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019