reunion director dinaviLa Intendencia profundiza políticas de vivienda

Acompañado por el director general de Obras, Gonzalo David de Lima y por el titular de Vivienda, Federico Pollini, el intendente Guillermo Caraballo se reunió en Montevideo con el flamante director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, con quien dialogó acerca de las políticas estratégicas que, junto a otros organismos, viene desarrollando la Intendencia de Paysandú.

En el encuentro ambas partes pusieron de manifiesto su voluntad de seguir trabajando juntos en varios frentes, a través de distintas modalidades, así como a estudiar proyectos y continuar ampliando y perfeccionando las herramientas de acceso a la vivienda.

Con una fuerte política de articulación con organismos nacionales, el Gobierno Departamental que encabeza Guillermo Caraballo instauró, desde el comienzo de la gestión, una modalidad de trabajo proactiva, orientada a incrementar las posibilidades de acceso a la vivienda y enfocada especialmente a los sectores más vulnerables.

Esta voluntad queda nítidamente de manifiesto en la reciente solicitud de un fideicomiso que asigna aproximadamente 500.000 dólares para la creación de un fondo rotativo para adquisición de carteras de tierra y el nuevo impulso que viene dándose a los programas de realojo de las familias más expuestas a los periódicos desbordes del río Uruguay y el arroyo Sacra.

Asimismo, en articulación con otros organismos, se avanza en la ejecución de varios programas no solamente de acceso, sino también de recuperación de la cartera disponible de viviendas.

En la reunión con el flamante titular de la Dinavi, se acordó seguir avanzando en los programas ya en desarrollo, fortalecer las políticas de realojos y trabajar juntos en una serie de proyectos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019