reunion director dinaviLa Intendencia profundiza políticas de vivienda

Acompañado por el director general de Obras, Gonzalo David de Lima y por el titular de Vivienda, Federico Pollini, el intendente Guillermo Caraballo se reunió en Montevideo con el flamante director nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, con quien dialogó acerca de las políticas estratégicas que, junto a otros organismos, viene desarrollando la Intendencia de Paysandú.

En el encuentro ambas partes pusieron de manifiesto su voluntad de seguir trabajando juntos en varios frentes, a través de distintas modalidades, así como a estudiar proyectos y continuar ampliando y perfeccionando las herramientas de acceso a la vivienda.

Con una fuerte política de articulación con organismos nacionales, el Gobierno Departamental que encabeza Guillermo Caraballo instauró, desde el comienzo de la gestión, una modalidad de trabajo proactiva, orientada a incrementar las posibilidades de acceso a la vivienda y enfocada especialmente a los sectores más vulnerables.

Esta voluntad queda nítidamente de manifiesto en la reciente solicitud de un fideicomiso que asigna aproximadamente 500.000 dólares para la creación de un fondo rotativo para adquisición de carteras de tierra y el nuevo impulso que viene dándose a los programas de realojo de las familias más expuestas a los periódicos desbordes del río Uruguay y el arroyo Sacra.

Asimismo, en articulación con otros organismos, se avanza en la ejecución de varios programas no solamente de acceso, sino también de recuperación de la cartera disponible de viviendas.

En la reunión con el flamante titular de la Dinavi, se acordó seguir avanzando en los programas ya en desarrollo, fortalecer las políticas de realojos y trabajar juntos en una serie de proyectos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020