201606 imagen 000Gestión de cercanía

El Intendente Guillermo Caraballo, acompañado del Director de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini, llegó este viernes al barrio Zanja de Arana, en Guayabos y Benito Chaín.

En el salón comunal, dialogó con la Comisión Vecinos Unidos, sobre temas relacionados con el acceso a la vivienda, una preocupación que Caraballo asume como una responsabilidad, sabiendo que se trata de una demanda ciudadana en muchos casos postergada, que requiere soluciones integrales.  

La comisión (que tiene personería jurídica), la integran 20 familias jóvenes. Viene trabajando sostenidamente desde hace tres años, relacionándose incluso con vecinos de varias zonas. Realizan beneficios y se han preocupado en buscar terrenos para adquirir. La comisión ha estado en permanente contacto con el Director de Vivienda.

Tras la bienvenida al Intendente, a cargo del presidente de la Comisión, Fermín Báez, los vecinos hicieron saber sus planteos.

El Intendente a su vez, les describió las políticas integrales que está implementando desde su gestión y las articulaciones con las instituciones vinculadas al tema.

“Nos interesa mucho que la gente acceda a la vivienda, pues ordena la vida”, explicó. La IdP está dispuesta a colaborar con los vecinos. Les planteó que “hay que construir salidas”, cuestión compartida por los presentes.

Tras este encuentro quedó planteado, para dentro de algunos días, un nuevo intercambio. Este acercamiento personal que el Intendente ha decidido sostener, va en la línea de mantener un diálogo fluido y de verdadera cercanía con la población en sus territorios, donde se desarrolla la vida cotidiana de la gente.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn