lachapita realojo 004Demolieron otras construcciones

Tal cual estaba previsto, este jueves se procedió al desarmado, limpieza y demolición de estructuras que quedaron tras el realojo de familias de barrio La Chapita. La intervención se realizó con el aporte de distintas reparticiones de la Intendencia y en coordinación con las familias.

Estuvieron presentes la encargada de la Inspectoría de Control Territorial, Claudia Moroy, inspectores y técnicos del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Se da continuidad a una política integral, que no deje nada librado al azar, tal como el Intendente y el equipo actuante marcó, siempre en sintonía con los vecinos que están siendo realojados.

Actualmente se acondicionan simultáneamente los espacios donde se habían realizado demoliciones y se procedió a nivelar el terreno, agregándole tosca.

Con los vecinos se acuerdan las intervenciones que permitan liberar al uso público los espacios acondicionados. “Entre tanto -relató a la Secretaría de Comunicación, la encargada de la Inspectoría de Control Territorial- se prevé que uno de los espacios sea una cancha de voleybol, otra de fútbol y que en el tercero se puedan generar actuaciones con la colocación de algunos bancos”; siempre con el propósito de incorporarlos al uso ciudadano.

La semana que viene se continuará con las actuaciones planificadas, que tienen que ver con resignificar los espacios públicos en su globalidad, equiparlos y efectuar controles territoriales que desestimulen su ocupación. Actuaciones estas que se inscriben en políticas integrales, que democratizan el acceso y uso del territorio.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019

IMAGE

En el Salón Rojo del Palacio Municipal, la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) entregaron 11 cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. - Viernes, 08 Noviembre 2019