Rehabilitación Urbana

Al cierre de las inscripciones del programa Rehabilitación Urbana (RU), que combina esfuerzos entre la IdP y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territoral y Medio Ambiente (MVOTMA), el 31 de mayo, retiraron formularios para acceder a los tres  programas, 156 familias en Paysandú, 6 en Quebracho y 20 en Guichón; ciudades a los que se extendió este año la iniciativa. El mismo incluye préstamos sin interés, subsidios y asesoramiento técnico.  

En el caso de Paysandú Ciudad, 67 quedaron en condiciones de inscripción. El resto tiene plazo hasta el 17 de junio para completar la documentación exigida.

Virginia Barrios junto al equipo de RU, del Departamento de Obras, explicó que, ahora, “se hacen evaluaciones primarias y se comenzará con las charlas informativas a los inscriptos”.

En julio, previa comunicación con cada familia, se coordinarán visitas a los inscriptos. En dicha charla, señaló Barrios, se explica todo el procedimiento como "saber quién contrata mano de obra, a qué se compromete el equipo, lo que ellos tienen que hacer, las certificaciones requeridas, cuota resultante, subsidios, etc. La idea es que la información les llegue a todos”. Las visitas dan pautas para ver quienes continúan ya que a veces surgen dificultades con la documentación u otras exigencias.   

La experiencia indica que de los programas, Refacción de Fachadas, Refacción interior de Vivienda y Ampliación, Reforma y/o Terminación, el último “es el que tiene menos solicitudes, pero permanece abierto todo el año”, acotó Barrios.

Al Programa de Rehabilitación Urbana que viene creciendo sostenidamente en Paysandú, en cuanto al alcance, la actual gestión lo amplió a Quebracho y Guichón. Esto es parte de las políticas integrales que ha decidido implementar  el Intendente Guillermo Caraballo como una de las impronta de su gobierno.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la Biblioteca de Guichón, se realizó una nueva entrega de cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. Estuvieron presentes el Director de Obras, Marcelo Romero; la Sub directora, Fabiana Bartesaghi; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García; la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y Virginia Barrios, integrante del equipo de gestión del Programa. - Martes, 17 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019