Rehabilitación Urbana

Al cierre de las inscripciones del programa Rehabilitación Urbana (RU), que combina esfuerzos entre la IdP y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territoral y Medio Ambiente (MVOTMA), el 31 de mayo, retiraron formularios para acceder a los tres  programas, 156 familias en Paysandú, 6 en Quebracho y 20 en Guichón; ciudades a los que se extendió este año la iniciativa. El mismo incluye préstamos sin interés, subsidios y asesoramiento técnico.  

En el caso de Paysandú Ciudad, 67 quedaron en condiciones de inscripción. El resto tiene plazo hasta el 17 de junio para completar la documentación exigida.

Virginia Barrios junto al equipo de RU, del Departamento de Obras, explicó que, ahora, “se hacen evaluaciones primarias y se comenzará con las charlas informativas a los inscriptos”.

En julio, previa comunicación con cada familia, se coordinarán visitas a los inscriptos. En dicha charla, señaló Barrios, se explica todo el procedimiento como "saber quién contrata mano de obra, a qué se compromete el equipo, lo que ellos tienen que hacer, las certificaciones requeridas, cuota resultante, subsidios, etc. La idea es que la información les llegue a todos”. Las visitas dan pautas para ver quienes continúan ya que a veces surgen dificultades con la documentación u otras exigencias.   

La experiencia indica que de los programas, Refacción de Fachadas, Refacción interior de Vivienda y Ampliación, Reforma y/o Terminación, el último “es el que tiene menos solicitudes, pero permanece abierto todo el año”, acotó Barrios.

Al Programa de Rehabilitación Urbana que viene creciendo sostenidamente en Paysandú, en cuanto al alcance, la actual gestión lo amplió a Quebracho y Guichón. Esto es parte de las políticas integrales que ha decidido implementar  el Intendente Guillermo Caraballo como una de las impronta de su gobierno.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020