la chapita realojo 002IdP y MVOTMA entregaron viviendas

La Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), entregaron 19 viviendas del Programa de Autoconstrucción y 16 del Plan Nacional de Relocalización, Realojo La Chapita.

El acto contó con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo, el Secretario General en ejercicio, Marcelo Romero, Directores, el economista Sebastián Moreno representando al MVOTMA, diputados, ediles, funcionarios y vecinos en el barrio Jardines del Hipódromo.

María Correa y Mariela Blanco, beneficiarias, expresaron la satisfacción de lograr el techo propio después de "momentos de gran alegría y también de tristezas".

El Encargado de la Unidad de Vivienda de la IDP, Federico Pollini, señaló la importancia del acontecimiento. Felicitó por el trabajo de tanta gente durante 2 años.

Sebastián Moreno trasladó el saludo de la ministra a los beneficiarios. Recordó su visita al lugar cuando era apenas un predio y la emoción al ver el barrio terminado.

El Intendente Guillermo Caraballo dedicó el principio de la oratoria a la trágica muerte de cuatro niñas mientras una mujer está grave en Montevideo. Fueron unos instantes de profunda emoción. Mencionó que una de las personas beneficiarias del complejo habitacional es hermana de la joven mujer internada. "Como un ciudadano más, les pido unos segundos de silencio para recordar el episodio horrible que todos los sanduceros hemos vivido y que enluta a la sociedad toda”.   
 
Tras el emotivo momento, expresó que “para la Institución es un orgullo enorme hacer entrega de la llave de la casa propia, la llave que cada ciudadano de esta patria se merece, la casa digna, el sueño de la clase media trabajadora que quiere la casa para vivir tranquilo con su familia y poder seguir avanzando. La casa es techo para el cuerpo pero también es techo para el alma. En estas casas van a venir los gurises que invitarán a sus amigos a jugar, a estudiar y quien vivió en casas donde había goteras...estas casas son dignas”.

Destacó la sociedad que forman el gobierno departamental y el nacional. “Lo que se dice con el pico hay que sostenerlo con el cuero, y momentos como los que estamos atravesando en Paysandú se solucionan teniendo una actitud permanente de construcción. Y se construye con educación, porque el primer lugar para educar no es la escuela, es la casa, el barrio y el vecino”.

Manifestó que hay que educar para la convivencia, trabajar como comunidad para afrontar los desafíos.

Como corolario de la jornada, se realizó la entrega de las llaves de las casas a sus propietarios y propietarias. El acto finalizó con una celebración organizada por quienes accedieron a la casa propia.

 

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020

IMAGE

Este 2 de marzo se llevó a cabo en el Salón Rojo el lanzamiento de una nueva edición del programa de Rehabilitación Urbana, ejecutado por la Intendencia en acuerdo con el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. El programa pone a disposición préstamos sin interés para refacción y ampliación de vivienda, en tanto complementa la batería de políticas de vivienda implementadas por el Gobierno Departamental. - Lunes, 02 Marzo 2020