ic13 001Fueron décadas de espera

En el despacho del Intendente Guillermo Caraballo se procedió a la firma de dos nuevas escrituras correspondientes a viviendas del barrio IC13, de Bulevar Artigas y Soriano.

El Intendente, a quien acompañaban el Secretario General, Mario Díaz y el Encargado de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini, recibió a los titulares de las mismas que –junto a sus familiares-, suscribieron la documentación que fuera certificada por la escribana actuante.

Con la firma de estas dos escrituras se alcanza un total de 22 viviendas comprendidas en los barrios IC15, IC16 y el IC13. Una de las familias hacía 31 años y la otra 20 años que esperaba acceder a la escrituración de su vivienda.

Pollini dijo que estos actos “son los que motivan a seguir trabajando en el sentido que lo venimos haciendo”. Agregó que integrando el Presupuesto que se aprobó, hay una partida de fondos para avanzar en el fraccionamiento de varios barrios IC y culminar la escrituración de propiedades que ya han sido pagadas hace tiempo.

“Ha sido el interés del Intendente que tomó la decisión de incluir esos montos para poder lograr un número importante de dichos fraccionamientos”.

La Coordinadora de los Barrios IC intervino para el ajuste de algunos mecanismos con otras dependencias para firmar las escrituras.

La Agencia Nacional de Vivienda envía las carpetas correspondientes; la Junta Departamental que habilita el trámite. Posteriormente, los escribanos de las familias retiran la documentación de la Intendencia y prepara la escrituración para después culminar el proceso con la firma de la misma.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn