reh urbana 002Mejor calidad  de vida

Este 2016 vuelve a implementarse el Programa Rehabilitación Urbana, que asocia a las intendencias y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). La Unidad de Vivienda de la Intendencia ya ha realizado el lanzamiento en Quebracho; este martes 29 lo hará en Guichón y el jueves 31 en Paysandú capital.

En el caso del Programa Rehabilitación Urbana, la Intendencia de Paysandú (IdP), además de la capital departamental incluirá a los Municipios de Guichón y Quebracho.

El programa en cuestión -que ha arrojado resultados óptimos- va por dos vertientes: ampliación, reformas y/o terminación y mejoras de fachadas e interiores. Para el primer caso se asigna un monto máximo de 210 mil pesos por solicitud, financiada hasta en 60 cuotas pero que puede tener un subsidio de hasta 50 % en la cuota resultante.

En la segunda línea el monto va hasta los 70 mil pesos, financiados hasta en 40 cuotas y puede agregarse un subsidio de hasta el 30 % más para refaccionar veredas. Dentro de esta propuesta se adiciona lo de Refacción interior de vivienda que asigna un tope de 145 mil pesos, financiados hasta en 60 cuotas, a lo que se suma un subsidio de hasta un 30 % más para obras de refacción de fachadas y/o veredas.

En resumen, la propuesta asigna préstamos sin interés, tiene subsidio y la IdP brinda asesoramiento técnico en varias disciplinas. La reedición se venía trabajando entre la Unidad de Vivienda y las respectivas autoridades ministeriales dado el aceitado vínculo existente y el compromiso de generar sinergias que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de los sanduceros como se propone la gestión del Intendente Guillermo Caraballo.

Las inscripciones se harán durante abril y mayo en la Unidad de Vivienda, Palacio Municipal y en los Municipios de Guichón y Quebracho en horarios de atención al público.

reh urbana 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En la Biblioteca de Guichón, se realizó una nueva entrega de cheques correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana 2019. Estuvieron presentes el Director de Obras, Marcelo Romero; la Sub directora, Fabiana Bartesaghi; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García; la responsable de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet y Virginia Barrios, integrante del equipo de gestión del Programa. - Martes, 17 Diciembre 2019

IMAGE

En el Auditorio del Municipio de Quebracho autoridades departamentales encabezaron la entrega de 13 partidas correspondientes al Programa de Rehabilitación Urbana, por un total de 2.159.300 pesos. Desde su implementación, esta herramienta concedió préstamos a 750 familias y posibilitó la remodelación de viviendas en la capital departamental y ciudades del interior. - Viernes, 29 Noviembre 2019

IMAGE

Con la presencia del Intendente Departamental Guillermo Caraballo se concretó este 21 de noviembre la firma de las escrituras y la asignación de recursos para la construcción de los tres primeros complejos de viviendas en el predio de la ex Paylana. “Vecinas y vecinos: nosotros cumplimos con lo que prometimos”, enfatizó el Intendente ante las familias beneficiarias reunidas en el ala noroeste del predio donde en total se edificarán alrededor 550... - Jueves, 21 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia ajusta detalles para la instancia de escrituración que se desarrollará el jueves 21 y que permitirá la construcción de los primeros tres complejos de viviendas en la ex Paylana. Además de garantizar servicios como saneamiento y abastecimiento de agua potable, el Gobierno Departamental ha generado las correspondientes articulaciones institucionales para acelerar los procesos y posibilitar el comienzo de las obras. - Martes, 19 Noviembre 2019