reh urbana 002Mejor calidad  de vida

Este 2016 vuelve a implementarse el Programa Rehabilitación Urbana, que asocia a las intendencias y al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA). La Unidad de Vivienda de la Intendencia ya ha realizado el lanzamiento en Quebracho; este martes 29 lo hará en Guichón y el jueves 31 en Paysandú capital.

En el caso del Programa Rehabilitación Urbana, la Intendencia de Paysandú (IdP), además de la capital departamental incluirá a los Municipios de Guichón y Quebracho.

El programa en cuestión -que ha arrojado resultados óptimos- va por dos vertientes: ampliación, reformas y/o terminación y mejoras de fachadas e interiores. Para el primer caso se asigna un monto máximo de 210 mil pesos por solicitud, financiada hasta en 60 cuotas pero que puede tener un subsidio de hasta 50 % en la cuota resultante.

En la segunda línea el monto va hasta los 70 mil pesos, financiados hasta en 40 cuotas y puede agregarse un subsidio de hasta el 30 % más para refaccionar veredas. Dentro de esta propuesta se adiciona lo de Refacción interior de vivienda que asigna un tope de 145 mil pesos, financiados hasta en 60 cuotas, a lo que se suma un subsidio de hasta un 30 % más para obras de refacción de fachadas y/o veredas.

En resumen, la propuesta asigna préstamos sin interés, tiene subsidio y la IdP brinda asesoramiento técnico en varias disciplinas. La reedición se venía trabajando entre la Unidad de Vivienda y las respectivas autoridades ministeriales dado el aceitado vínculo existente y el compromiso de generar sinergias que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de los sanduceros como se propone la gestión del Intendente Guillermo Caraballo.

Las inscripciones se harán durante abril y mayo en la Unidad de Vivienda, Palacio Municipal y en los Municipios de Guichón y Quebracho en horarios de atención al público.

reh urbana 001

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Con la presencia del Intendente Mario Díaz; el Secretario General, Federico Álvarez Petraglia; el Director General de Servicios, Gastón Giles; el Director General de Obras, Marcelo Romero; la Directora de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Natalia García y la encargada de la Unidad de Vivienda, Milka Arguet, en reunión con vecinos del barrio IC51, en Enrique Chaplin y Uruguay, fueron entregados los planos de fraccionamiento de sus viviendas. Ahora... - Viernes, 17 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Vivienda y la Unidad de Vivienda, continúan brindando un importante servicio para los vecinos que tengan necesidad de reparar o construir la vereda que corresponda a su vivienda. El programa busca mejorar la transitabilidad y dar seguridad a quienes circulan, así como al mejoramiento de los entornos. - Miércoles, 24 Junio 2020

IMAGE

En el predio de la ex Paylana, tres cooperativas de vivienda avanzan con las primeras etapas del proceso constructivo. Se trata de Covilan 50, Covisinpay y Coviappay, que accedieron a la adjudicación directa de sus préstamos y por estos días desarrollan trabajos de cimentación y construcción de encofrados tras la flexibilización de las restricciones vinculadas al coronavirus. De esta forma se consolida un nuevo avance en el marco del proyecto... - Viernes, 15 Mayo 2020

IMAGE

La Intendencia de Paysandú y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente informan que debido a las circunstancias especiales ante la presencia del coronavirus, debió ser modificada la metodología de inscripciones del programa de Rehabilitación Urbana. El periodo que suele extenderse durante los meses de marzo y abril será durante todo el mes de mayo. - Jueves, 16 Abril 2020