hormigon

Con intervenciones en la zona céntrica, la Intendencia continúa con el programa de recuperación de pavimentos de hormigón. Actualmente los trabajos se concentran en las inmediaciones en un amplio cuadrante de la zona céntrica que involucra calles como Luis Batlle Berres y Charrúas. Estos programas de reparación de calles ya completaron la recuperación de unos 15.000 metros cuadrados.

Operativos en varias zonas

La Intendencia avanza en la ejecución de diversos programas de recuperación vial que incluyen intervenciones de urbanización en grandes áreas, recuperación de calles en zonas puntuales y recuperación de pavimentos de hormigón en la zona céntrica.

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, informó que la Intendencia, entre otros frentes de trabajo, acomete por estos días un programa de recuperación de pavimentos de hormigón, fundamentalmente en zonas donde el material exhibe problemáticas como grietas y resaltos.

En las últimas semanas culminó la recuperación del pavimento de hormigón de calle 25 de Mayo a la altura de la Terminal y Shopping, en tanto por estas horas el operativo se trasladó hacia la zona céntrica, puntualmente hacia el cuadrante delimitado por las calles Luis Batlle Berres, Washington, Carlos Albo y Sarandí.

Según explicó Bartesaghi, el procedimiento consiste en “la recuperación de paños de hormigón”, comenzando con la remoción del pavimento que exhibe “fisuras importantes”, para luego avanzar en la reconstitución de la base con tosca adecuadamente compactada y finalmente con la aplicación de hormigón con malla y encastres.

Antes del comienzo de esta intervención la Intendencia ya había recuperado unos 15.000 metros cuadrados de calles pavimentadas con este material en varias zonas de la capital departamental.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

El Director General de Obras, Marcelo Romero, señaló que continúan las tareas en calle Uruguay considerando que la misma se hallaba en muy malas condiciones de transitabilidad. - Jueves, 02 Julio 2020

IMAGE

Se estarán construyendo 10 badenes en las intersecciones con varias transversales de Soriano desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos. Ya se comenzó en la intersección de Avenida Soriano y Cerrito, acera Norte, trabajándose a media calzada, dejando el paso para el normal tránsito vehicular. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

Los trabajos en calle Uruguay que comenzaron el viernes 19 de José Pedro Varela a Cerrito se concentran actualmente desde Vizconde de Mauá a Cerrito. - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Como habíamos anunciado esta semana, dieron comienzo los trabajos para la recuperación de calle Uruguay.. Las actuales tareas consisten en la remoción de la vieja carpeta asfáltica, concentrándose en el tramo que se extiende de José Pedro Varela a Cerrito. - Viernes, 19 Junio 2020