san martin2

En la zona sur de la ciudad continúan los trabajos de repavimentación de calles. Por estos días las intervenciones se concentran en tramos de Avenida General San Martín y de calle 19 de Abril, donde ya se recuperó la base y se avanza con la aplicación de tratamiento bituminoso.

Trabajo por grandes sectores

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que avanza el cronograma de trabajos previstos en la zona sur de la ciudad, como la recuperación de Avenida General San Martín, entre Bulevar Artigas y Montecaseros.

En ese sector se removió el pavimento en mal estado, se recuperó la base y también se introdujeron mejoras en la canalización, en tanto se aplicó el primer riego de tratamiento bituminoso.

“Ya está culminada la primera etapa de aplicación de tratamiento bituminoso”, informó Romero.

san martin1

Finalizada esta primera etapa de pavimentación y evaluado el comportamiento del material, en pocas semanas se aplicará el segundo y definitivo riego, dando por finalizada la intervención.

“Con estos trabajos podemos decir que Avenida San Martín se ha recuperado en su extensión más grande, es decir la que se extiende entre Bulevar Artigas y Montevideo”, destacó el titular de Obras.

En el presente periodo la Intendencia ya recuperó el tramo de la avenida ubicado entre Montecaseros y Montevideo, donde se aplicó carpeta asfáltica.

Asimismo, en el marco de la obra de los Accesos al Puerto de Paysandú, ya se avanzó en la conformación de la senda sur de esta arteria, entre Gutiérrez Ruiz y Ledesma.

Por tanto, queda por recuperar el tramo que se extiende entre Montevideo y Gutiérrez Ruiz, donde –adelantó Romero- se realizarán mejoras en los sectores más deteriorados y, de ser necesario, se recuperarán otros en base a un esquema similar al implementado en los demás sectores de la avenida.

Más calles en la zona sur

El director de Obras informó que en calle 19 de Abril, entre Avenida General San Martín y Benito Chaín, donde ya se había realizado un trabajo previo de escarificación y preparación de base, por estas horas ya se está pavimentando con tratamiento bituminoso.

“La idea es culminar en los próximos días”, informó y adelantó que se hará un trabajo similar en Treinta y Tres Orientales entre Benito Chaín y Park Way, donde ya se está preparando la base.

bitumen 19 abril

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 15 comenzó la pavimentación en la obra estructural que desarrolla la Intendencia Departamental en la zona del Cementerio Central y barrio Domingo Savio. - Sábado, 16 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, a través de la Dirección de Vialidad y Construcciones trabaja en la zona portuaria dándole continuidad a la reparación y mantenimiento de las arterias viales de la zona. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de la intervención integral que se desarrolla en la zona del Cementerio Central, el Departamento de Obras desarrolla tareas de preparación de base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica en calle Felipe Argentó desde 25 de Mayo a 6 de Abril. - Martes, 12 Mayo 2020

IMAGE

En el presente periodo, la Intendencia recuperó más de 14.000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y ejecutó intervenciones en más de 300 cuadras pavimentadas con este material. Por estas horas, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de reparación de paños de hormigón en calle 25 de Mayo, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. - Viernes, 08 Mayo 2020