obras san martin 1

La Intendencia recupera y pavimenta un amplio tramo de Avenida General San Martín, en la zona sur de la ciudad. La intervención está a cargo de la Dirección de Vialidad del Departamento de Obras y consiste en la reconstitución de la base y la aplicación de tratamiento bituminoso en el tramo delimitado por Bulevar Artigas y Montecaseros.


Plan de recuperación de avenidas

En el marco de un programa general de recuperación de grandes conectores viales, a mediados de 2018 la Intendencia repavimentó con carpeta asfáltica un importante tramo de Avenida General San Martín, entre Montecaseros y Montevideo.

En esta nueva etapa los trabajos en esta importante avenida se concentran en el segmento delimitado por Bulevar Artigas y Montecaseros, concretándose de esta forma la recuperación de un amplio sector de una arteria que conecta zonas muy pobladas de la capital departamental.

obras san martin 2

El director general de Obras, Marcelo Romero, recordó que esta avenida de la zona sur “estaba en malas condiciones generales” e incluso, en algunos tramos, se dificultaba el tránsito vehicular y por tanto era necesario implementar un trabajo de recuperación profundo.

Informó que ya se completó una primera etapa hasta Doctor Felippone y por estas horas se lleva a cabo la preparación de la base en el tramo restante, donde se aplicará tratamiento bituminoso.

“Se trata de un tramo importante, que estaba en malas condiciones”, afirmó Romero y agregó que el segmento a intervenir es de aproximadamente 1.700 metros.

Agregó que, según comentaron los vecinos, el pavimento de este tramo de la avenida no recibía mantenimiento de esta naturaleza desde hacía por lo menos 25 años.

Adelantó que el sector intervenido “quedará en óptimas condiciones de transitabilidad”, tal cual viene realizándose en otras avenidas y conectores de otros sectores de la ciudad, como en las avenidas Salto, Soriano y Wilson Ferreira Aldunate, así como en vías neurálgicas como Instrucciones del Año XIII y Antonio Estefanell.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 15 comenzó la pavimentación en la obra estructural que desarrolla la Intendencia Departamental en la zona del Cementerio Central y barrio Domingo Savio. - Sábado, 16 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, a través de la Dirección de Vialidad y Construcciones trabaja en la zona portuaria dándole continuidad a la reparación y mantenimiento de las arterias viales de la zona. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de la intervención integral que se desarrolla en la zona del Cementerio Central, el Departamento de Obras desarrolla tareas de preparación de base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica en calle Felipe Argentó desde 25 de Mayo a 6 de Abril. - Martes, 12 Mayo 2020

IMAGE

En el presente periodo, la Intendencia recuperó más de 14.000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y ejecutó intervenciones en más de 300 cuadras pavimentadas con este material. Por estas horas, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de reparación de paños de hormigón en calle 25 de Mayo, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. - Viernes, 08 Mayo 2020