nolla 2Continuando con la planificación de obras para recuperar calles y avenidas, con la finalidad de lograr un tránsito más seguro y fluido, el Departamento General de Obras interviene en otro de los importantes conectores viales de la ciudad: calle Francisco Rodríguez Nolla en su tramo sur.

Se iniciaron trabajos de recuperación de calle Francisco Rodríguez Nolla, en el tramo comprendido por las avenidas Italia y Soriano. También se interviene en calle Río Negro y en avenida Soriano, al este de Rodríguez Nolla, que se encontraban en mal estado de transitabilidad.

La intervención fue importante ya que se decidió remover todo el pavimento en malas condiciones, preparar la nueva base y este martes se realizó el primer riego de tratamiento bituminoso.

Se trata de un tramo extenso, en una vía de tránsito que facilita un flujo vehicular importante de toda la zona este de la ciudad y que ahora quedará en las mejores condiciones de transitabilidad, como corresponde.

El plan de trabajo establecía la recuperación en la zona este de un conector de estas características que vincula avenida Italia con avenida Soriano, además de recuperar avenida Enrique Chaplin “donde un sector ya fue intervenido implementando carpeta asfáltica” y el otro tramo espera por obras pendientes de saneamiento, explicó el director de Obras Marcelo Romero.

Esta zona del este de Paysandú quedará con avenidas de muy buena calidad que permitirá un tránsito fluido y más seguro, incluyendo calles comprendidas en el cuadrante que también han sido intervenidas por el Departamento de Obras. 

nolla 1

“En ese sentido, hemos realizado tratamiento bituminoso en varias arterias y seguiremos haciéndolo en aquellas calles donde se entienda necesario de acuerdo al estado de situación de los pavimentos”, dijo Romero.

Manifestó que calle Rodríguez Nolla, desde avenida Wilson Ferreira Aldunate hasta Proyectada 14, continuación de Bolívar, “está totalmente hecha a nuevo donde se aplicó carpeta asfáltica y hasta avenida Italia, en su momento, habíamos realizado tratamiento bituminoso doble logrando un tramo que ya está plenamente operativo para transitarlo”.

Actualmente Obras y Vialidad trabajan hacia el sur de la ciudad, en el tramo comprendido por las avenidas Italia y Soriano.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 15 comenzó la pavimentación en la obra estructural que desarrolla la Intendencia Departamental en la zona del Cementerio Central y barrio Domingo Savio. - Sábado, 16 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, a través de la Dirección de Vialidad y Construcciones trabaja en la zona portuaria dándole continuidad a la reparación y mantenimiento de las arterias viales de la zona. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de la intervención integral que se desarrolla en la zona del Cementerio Central, el Departamento de Obras desarrolla tareas de preparación de base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica en calle Felipe Argentó desde 25 de Mayo a 6 de Abril. - Martes, 12 Mayo 2020

IMAGE

En el presente periodo, la Intendencia recuperó más de 14.000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y ejecutó intervenciones en más de 300 cuadras pavimentadas con este material. Por estas horas, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de reparación de paños de hormigón en calle 25 de Mayo, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. - Viernes, 08 Mayo 2020