almagro

El Departamento de Obras efectúa trabajos en la zona sureste de la ciudad, en los barrios Vista Hermosa e IC-23. Las tareas de vialidad incluyen las calles Bulevar Artigas, avenida San Martín, Ciudad de Young y Almagro. Se hace especial énfasis en solucionar los anegamientos de viviendas como consecuencia de los desniveles en los terrenos.

El director de Obras, Marcelo Romero indicó que se trata "de una situación que a través de los años ha presentado muchas problemáticas en los pluviales. En su momento se realizaron obras de saneamiento en conjunto con la comisión de vecinos, la Intendencia que impulsó el convenio y OSE; intervenciones que se concretaron en este período de gobierno".

El área tiene una pendiente importante, particularmente en Almagro y Benito Chaín, donde las calles están bajas, lo que provocaba anegamiento de viviendas. El Departamento de Obras realizó un trabajo "más de fondo" con la recuperación de la parte vial aplicando las bases y posterior tratamiento bituminoso por calles Almagro y Benito Chaín y por las transversales Felipe Argentó, Grito de Asencio, Solano García y Ciudad de Young”.

Estos trabajos se complementarán con la limpieza de cunetas. Por Felipe Argentó frente al barrio IC-23 se efectúan tareas de rebaje de la calle para evitar anegamientos.

Necesarias obras estructurales

Romero agregó que "además se avanza en un viejo reclamo de los vecinos del barrio IC-23 y los usuarios de la policlínica de Vista Hermosa, con problemas de anegamiento, especialmente cuando se registran fuertes lluvias. En ese lugar se trabajará en tareas por la vereda con cordón cuneta desde Felipe Argentó hasta la costanera. Toda esta intervención se complementa con intervenciones en la zona para la resolución de problemas de anegamiento y recuperar el estado de los pavimentos".

Precisó que los vecinos han manifestado que este tipo de trabajos “nunca se habían realizado en la zona y nos lleva a que más adelante tengamos que hacer otro tipo de obras estructurales que hagan que estas situaciones no vuelvan a repetirse".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 15 comenzó la pavimentación en la obra estructural que desarrolla la Intendencia Departamental en la zona del Cementerio Central y barrio Domingo Savio. - Sábado, 16 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, a través de la Dirección de Vialidad y Construcciones trabaja en la zona portuaria dándole continuidad a la reparación y mantenimiento de las arterias viales de la zona. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de la intervención integral que se desarrolla en la zona del Cementerio Central, el Departamento de Obras desarrolla tareas de preparación de base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica en calle Felipe Argentó desde 25 de Mayo a 6 de Abril. - Martes, 12 Mayo 2020

IMAGE

En el presente periodo, la Intendencia recuperó más de 14.000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y ejecutó intervenciones en más de 300 cuadras pavimentadas con este material. Por estas horas, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de reparación de paños de hormigón en calle 25 de Mayo, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. - Viernes, 08 Mayo 2020