obra costanera

El Departamento General de Obras sigue desarrollando el plan de intervenciones previsto para diferentes zonas y barrios. Los trabajos incluyen recuperación vial en calles del Paseo Costero, diversas obras en barrio Purificación 3 y pavimentación de Antonio Estefanell de Bulevar Artigas a la costa. En estos dos casos se complementan las obras viales con instalación y ampliación del alumbrado Led

Paseo Costero

En diciembre de 2019 comenzaron a realizarse trabajos en pavimentos muy afectados debido a varios factores como su antigüedad, intenso tránsito soportado y afectación de las crecientes del río Uruguay.

En Baldomero Vidal, desde Antonio Estefanell hasta el Obelisco, Obras está en la etapa final para la recuperación de la deteriorada senda oeste. Si bien gran parte de esas calles están bituminizadas, la Intendencia interviene otros tramos como Estefanell, de Bulevar Artigas a la costa, en los que la circulación se hace compleja.

Se cumplen estos trabajos administrando ordenadamente los recursos públicos.

El objetivo es cumplirlos con agilidad y rapidez considerando que en esta época de verano el tránsito aumenta considerablemente.

obras estefanel2

Estefanell, de Bulevar Artigas a la costa

Esta intervención, financiada por el Fideicomiso, dejará pavimentada un conector importante de la ciudad que demanda material de buena duración.

El año pasado fue bituminizada, posteriormente tendido de carpeta asfáltica en el tramo que va desde Bulevar Artigas hasta Roldán. Actualmente se trabaja desde Roldán hasta la zona de Costanera Norte, preparando la base para, a partir de la próxima semana, comenzar la aplicación de la carpeta asfáltica.

Como complemento a la obra vial se dotará de seguridad a la zona debido a que se instalarán luminarias Led, ampliando el servicio en aquellos lugares donde era inexistente.

obras estefanel

Barrio Purificación 3

Luego de mucho tiempo, el barrio está siendo urbanizado. Debido a sus características las obras se desarrollarán rápidamente, teniendo en cuenta el rendimiento de la empresa contratada y de los funcionarios y técnicos municipales que lograron buenos resultados. Resta ejecutar un 10% del total de cordón cuneta planificado.

En el barrio se mejoran las calles internas para lo cual se procede al rebaje de la superficie y la preparación de las bases. En algunos casos ya se ha aplicado la carpeta asfáltica.

A finales de la próxima semana se estará en condiciones de continuar con la aplicación de la carpeta para luego instalar 85 luminarias Led que complementarán los trabajos viales.

obras p3

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020