av soriano obra1

Intervenciones en el pavimento, tendido subterráneo de cables, cambio de columnas y luminarias, son algunas de las acciones que siguen desarrollándose en avenida Soriano.
Se trabaja en la senda norte desde calle Herrera hacia el oeste, siendo esta la última etapa que resta bituminizar.

El Director de Obras, Marcelo Romero, señaló que cumplido el período de licencias en la construcción se retomaron varios trabajos importantes comenzados en 2019 como la recuperación de la avenida Soriano en toda su extensión.

Destacó que ya se había hecho gran parte del pavimento mediante carpeta asfáltica y que actualmente se trabaja en la senda norte de la avenida, “desde calle Herrera hacia el oeste que es la última etapa que resta bituminizar”.

En el tramo mencionado se está reacondicionando la base para que en las próximas semanas pueda iniciarse la aplicación de carpeta asfáltica.

En una tarea que no tuvo interrupción funcionarios de Alumbrado Público siguen reacondicionando la red de luminarias en toda avenida Soriano, cambiando las lámparas por tecnología Led, totalizando 280 luces, “implicando la instalación de columnas nuevas, a una distancia menor de lo que estaban las anteriores y el tendido de cable subterráneo correspondiente”.

av soriano obra2

Romero manifestó que el nuevo alumbrado, en el tramo de la avenida comprendido por Bulevar Artigas y calle Herrera, ya ha sido habilitado pudiendo apreciarse notoriamente el cambio que ha significado en el servicio. Se trabaja ahora desde calle Herrera hasta Entre Ríos.

Extensión de alumbrado

Con respecto a otras zonas donde se está atendiendo la situación de la red de alumbrado público, fueron retomadas las tareas en Bulevar Artigas, desde República de Chile hasta avenida De Las Américas. Se instalan las columnas, para luego realizar el tendido subterráneo del cableado para alimentar a los nuevos focos y posteriormente la colocación de los brazos, las llaves y luminarias Led correspondientes.

La primera etapa que se habilitará será la financiada por el Presupuesto Participativo, tramo que llegará hasta calle Ecuador.

El resto del tramo, “como se comprometió el Intendente Caraballo, será la propia Intendencia que se hará cargo de la ejecución y dispondrá de todos los materiales para llegar hasta avenida De Las Américas”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Este viernes 15 comenzó la pavimentación en la obra estructural que desarrolla la Intendencia Departamental en la zona del Cementerio Central y barrio Domingo Savio. - Sábado, 16 Mayo 2020

IMAGE

El Departamento de Obras, a través de la Dirección de Vialidad y Construcciones trabaja en la zona portuaria dándole continuidad a la reparación y mantenimiento de las arterias viales de la zona. - Miércoles, 13 Mayo 2020

IMAGE

En el marco de la intervención integral que se desarrolla en la zona del Cementerio Central, el Departamento de Obras desarrolla tareas de preparación de base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica en calle Felipe Argentó desde 25 de Mayo a 6 de Abril. - Martes, 12 Mayo 2020

IMAGE

En el presente periodo, la Intendencia recuperó más de 14.000 metros cuadrados de pavimentos de hormigón y ejecutó intervenciones en más de 300 cuadras pavimentadas con este material. Por estas horas, el Departamento de Obras desarrolla trabajos de reparación de paños de hormigón en calle 25 de Mayo, en los alrededores de la Terminal de Ómnibus. - Viernes, 08 Mayo 2020