obras sureste1

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea.

Trabajo por cuadrantes

Con el objetivo de recuperar la trama vial de grandes sectores de la capital departamental, el Gobierno Departamental, a través del Departamento de Obras, implementó un programa de intervención que divide la ciudad en cuadrantes, donde, de acuerdo al grado de deterioro, se ejecutan obras que van desde bacheo profundo a repavimentación total con carpeta asfáltica, así como generación de badenes para facilitar el escurrimiento de agua e incrementar la durabilidad de la obra.

En este marco, en los últimos meses se viene trabajando en el sector delimitado por Bulevar Artigas, Avenida República Argentina, Enrique Chaplin y Avenida Soriano.

La subdirectora de Obras, Fabiana Bartesaghi, indicó que se trata de “un cuadrante de grandes dimensiones” que exhibía deterioro en algunas zonas y debió atenderse en varias etapas y en base a diferentes estrategias, realizándose bacheo profundo en calles como Ituzaingó, Sarandí y Vicente Mongrell, al tiempo que se aplicó carpeta asfáltica en 25 de Mayo y en la Diagonal que desemboca en el Cementerio Central.

“También se construyeron badenes en los sectores de escurrimiento de pluviales, impidiendo la acumulación de agua y el deterioro del pavimento”, agregó.

Asimismo, en el mismo sector, en la zona del Barrio P1, se ejecutan obras financiadas a través del Fideicomiso que incluyen cordón cuneta, badenes y bocas de tormenta, con el objetivo de solucionar problemas endémicos de anegamientos, previéndose la pavimentación con carpeta asfáltica.

“Se están colocando caños de evacuación pluvial de importantes dimensiones, ya que en esa zona hay escurrimiento de vertientes”, explicó la subdirectora de Obras.

También en la zona del Cementerio Central, merced a un acuerdo con OSE y con aportes de vecinos, continúan las obras de extensión de redes de saneamiento que beneficiarán a unas 40 familias.

obras sureste2

Continúa la segunda etapa de obras en Avenida Soriano

De acuerdo a lo anunciado, continúan las obras de remodelación total de Avenida Soriano.

Tras una primera etapa de trabajos en el sector Este de la avenida, en los últimos días comenzó la remoción de pavimento en mal estado en el tramo oeste de la senda norte, comenzando desde el cruce con calle Entre Ríos.

El director general de Obras, Marcelo Romero, visitó el área de trabajo este 28 de noviembre y constató que las tareas de remoción de pavimento y recuperación de la base ya cubrieron el sector que se extiende desde calle Entre Ríos hasta Libertad, previéndose continuar hacia el Este.

obras soriano

Asimismo, como parte de esta obra integral, también comenzó la instalación del cableado subterráneo que abastecerá las columnas de alumbrado, que serán parcialmente sustituidas, se redistribuirán y serán dotadas de artefactos LED en todo el tramo, desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  El departamento de obras continúa con la intervención en varias calles de la ciudad. - Miércoles, 12 Febrero 2020

IMAGE

Continúan las tareas de preparación de base en varias calles del barrio San Félix, donde la Intendencia, a través del Departamento de Obras, desarrolla un amplio operativo de recuperación vial.  - Lunes, 03 Febrero 2020

IMAGE

El Departamento de Obras interviene en varios puntos de la ciudad con equipos viales que cumplen tareas de recuperación y mejoras significativas en alumbrado y espacios públicos. Es el caso de la pavimentación a nuevo de Antonio Estefanel en el tramo desde Doctor Roldán hacia el Oeste, conector vial que conecta el microcentro de la ciudad con complejos de barrios cooperativos y con el cinturón costero, ha sido intervenido en toda su extensión... - Jueves, 30 Enero 2020

IMAGE

Continuando con la planificación de obras para recuperar calles y avenidas, con la finalidad de lograr un tránsito más seguro y fluido, el Departamento General de Obras interviene en otro de los importantes conectores viales de la ciudad: calle Francisco Rodríguez Nolla en su tramo sur. - Martes, 28 Enero 2020