ObrasssLa Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros.

En calle Rodríguez Nolla, desde avenida Italia hasta Proyectada 14, se está realizando el sellado con el primer riego de bitumen para la recuperación de la mencionada arteria que se encontraba en muy mal estado de transitabilidad.

puerto 1

Accesos al puerto

En las obras de los accesos al puerto local comenzó la construcción de la doble vía en avenida San Martín llegando a la rotonda que estará ubicada en San Martín y Ledesma para luego conectar el tramo final para el acceso a la terminal portuaria. Por tal motivo, ya fue construido y está operativo el lugar de descarga de las barométricas a unos 300 metros por calle Ledesma al sur de la zona donde estaba anteriormente. Ahora se aplica un sistema que en la descarga de los camiones cisterna, evita que se realice a cielo abierto, con los perjuicios ambientales y sanitarios que esto significaba.

el roble 1

Barrio El Roble

Las obras en barrio El Roble continúan, finalizándose con el movimiento de suelos en las cuadras para el posterior extendido de la carpeta asfáltica. De esta manera se procede en calle Luis Batlle Berres desde Batalla de Las Piedras y Ayuí; en Batalla de las Piedras desde Baldomero Vidal a Luis Batlle Berres restando un tramo hasta calle Libertad. También se procede a la colocación de las columnas del alumbrado público con los brazos y las luminarias LED, así como el tendido de cableado para dejarlas operativas con el objetivo de que brinden el servicio lumínico que el barrio demandaba. Los pluviales están en etapas culminantes para garantizar la normal evacuación del agua de lluvia.

P3 1

Barrio Purificación 3

El barrio Purificación 3 continúa siendo intervenido, realizándose movimiento de suelos para su posterior nivelación con aplicación de tosca hasta lograr la altura adecuada para culminar la construcción de cordones cuneta. Esta etapa implica la presencia de varias máquinas viales y camiones debido a los trabajos de movimiento de tierras para que las viviendas queden ubicadas por encima del cordón cuneta, lo que evitará anegamientos cada vez que llueva.

san felix 1

Barrio San Félix

Varias calles de San Félix que presentaban un deterioro importante en su pavimentación, han recibido las intervenciones necesarias para habilitar una transitabilidad segura.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020

IMAGE

A través del Departamento de Obras, la Intendencia hará una contribución al proyecto de accesibilidad que lleva adelante la organización civil Aprodime/Bárbara Inheldar, que se ocupa de la atención integral de personas con discapacidad intelectual. El Intendente Departamental Mario Díaz se reunió este 3 de setiembre con autoridades de la institución con el objetivo de comprometer el apoyo del Gobierno Departamental a este proyecto que mejorará... - Jueves, 03 Septiembre 2020

IMAGE

Con trabajos en las inmediaciones de calle Independencia, continúa la fase final de la obra de recuperación total de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad. Con una inversión cercana a los 14 millones de pesos, la Intendencia pone a nuevo una de las arterias más importantes del centro de la capital departamental y el tramo de Doctor Felippone delimitado por Uruguay y Avenida España. - Lunes, 31 Agosto 2020