imagen 021La Intendencia a través del Departamento de Obras está en la etapa de finalización de construcción de cordón cuneta en barrio El Roble, por Batlle Berres, luego de las adecuaciones realizadas por calles Libertad y Batalla de Las Piedras para extensión de la red de agua potable.

Se avanza a su vez, en la preparación de la base para la posterior aplicación de carpeta asfáltica por Libertad, Batlle Berres y Batalla de Las Piedras. 

Concluidos estos trabajos, y al igual que en las intervenciones ya realizadas por la Intendencia en un concepto de integralidad que resuelva varias problemáticas, se procederá a las de carácter complementario, extendiendo la red de alumbrado LED por Baldomero Vidal y calles internas del barrio. 

De acuerdo a la planificación del Departamento de Obras, en diciembre estaría finalizada la pavimentación. La integralidad de la obra demandará colocación de rampas de accesibilidad, señalizaciones para ordenar el tránsito y construcción de veredas. 

El director de Obras Marcelo Romero recordó que los desagües pluviales ya están construidos, para eliminar las complejidades provocadas cuando no están resueltos y no soportan los volúmenes de lluvias caídas. 

Estas intervenciones beneficiarán directamente a unas 200 familias del barrio y a muchas más en forma indirecta, ya que los conectores viales Antonio Estefanell y Luis Batlle Berres canalizarán el tránsito vehicular de la zona norte. 

La inversión en barrio El Roble es de 70 millones de pesos 

“Damos un ejemplo concreto de lo que implica una obra de estas características y de varias a desarrollar en el resto de la ciudad. Queremos seguir en esta línea de trabajo, cumpliendo el compromiso asumido en su momento”, afirmó Romero.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020