avenida soriano 008Con tareas de remoción de pavimento y preparación de base, avanza una nueva etapa de la obra de recuperación total de Avenida Soriano, entre Bulevar Artigas y Entre Ríos. El proyecto se inscribe en el programa de remodelación de las principales avenidas del primer anillo perimetral de la ciudad e incluye la instalación de luminarias LED.

avenida soriano 007Otro conector que es puesto a nuevo

El director general de Obras, Marcelo Romero, visitó esta tarde la zona donde por estas horas avanzan las tareas de remoción de pavimento en mal estado y reconformación de la base para posterior pavimentación con carpeta asfáltica.

Informó que ya finalizada la primera etapa del proyecto, en el sector que se extiende entre Bulevar Artigas y Montecaseros, en este momento ya comenzaron las tareas primarias en un tramo que estaba particularmente deteriorado, es decir la mano sur del sector delimitado por las calles Luis Alberto de Herrera e Independencia.

“Nuestra intención es recuperar toda la base que estaba en mal estado y, en la medida en que las condiciones del tiempo lo permitan, dejar este tramo listo con carpeta asfáltica y luego seguir trabajando en la senda norte”, explicó.

Luminarias LED

El director de Obras estimó que los trabajos en esta avenida continuarán hasta fin de año, principalmente en tareas de recuperación de pavimento e instalación de luminarias LED, para luego completar la remodelación de cruces con hormigón, algunos de los cuales serán reconstruidos en su totalidad.

Exhortó a los conductores a circular con precaución por la zona en obra, dado que el proyecto demanda la utilización de maquinaria pesada y también algunos cortes de circulación.

Las obras –agregó- “permitirán recuperar a nuevo una avenida que desde hacía muchísimos años requería trabajos de estas características”, en tanto complementarán lo ya ejecutado en “conectores importantes” como Wilson Ferreira Aldunate, Avenida Salto y también lo realizado en el acceso sur de la ciudad entre Ruta 3 y Bulevar Artigas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Desde el Departamento General de Obras, a través del trabajo de la Dirección de Vialidad, se intensifican las tareas de recuperación de calles en diferentes zonas de la ciudad. - Jueves, 04 Junio 2020

IMAGE

Con intervenciones en la zona céntrica, la Intendencia continúa con el programa de recuperación de pavimentos de hormigón. Actualmente los trabajos se concentran en las inmediaciones en un amplio cuadrante de la zona céntrica que involucra calles como Luis Batlle Berres y Charrúas. Estos programas de reparación de calles ya completaron la recuperación de unos 15.000 metros cuadrados. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras informó que por estas horas están ejecutándose trabajos de recuperación vial en el área que conecta Avenida Wilson Ferreira Aldunate con Ruta 3. - Miércoles, 03 Junio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras continúa trabajando en la recuperación de calles en la zona del barrio Curupí, en el marco de intervenciones complementarias a la urbanización del barrio El Roble y la recuperación de calle Antonio Estefanell, entre Bulevar Artigas y Baldomero Vidal. - Martes, 02 Junio 2020