rotonda salto4

Relevado el cruce de avenida Salto y Zorrilla de San Martín, uno de los conectores viales de mayor tránsito vehicular, especialmente de camiones pesados, la Intendencia comenzará la semaforización y los cambios en la circulación.

La Intendencia, a través del Departamento General de Obras, continúa trabajando en ese cruce. Donde está prevista la instalación de semáforos para una mejor y mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, se ha culminado con la demolición y retiro del material de la rotonda.

La Intendencia trabaja en estrecha coordinación con OSE debido a la existencia de un caño ubicado a 20 cm de profundidad, por lo cual se acordó cubrir el área con una tapa de hierro para permitir el pasaje de vehículo, evitando interrumpir la circulación.

Asimismo se está abriendo una senda para desvío considerando que al transitar por avenida Salto en dirección este, se podrá doblar hacia el norte.

Para construir esta senda, que tendrá las mismas características que la de avenida Salto y Montevideo, se procede a demoler parte del cantero central para extender carpeta asfáltica.

La semaforización se realizará luego de canalizar el cableado de los semáforos que ya han sido adquiridos, de esquina a esquina y con los cruces que correspondan.

Concluida esta etapa comenzará la reubicación del brocal retirado de la rotonda.

Se reconstruirán las pilastras con las piezas que están numeradas, al tiempo que en el brocal se colocarán ladrillos del siglo XIX, ya que cuando fue trasladado, no tenía los originales. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019