rotonda salto4

Relevado el cruce de avenida Salto y Zorrilla de San Martín, uno de los conectores viales de mayor tránsito vehicular, especialmente de camiones pesados, la Intendencia comenzará la semaforización y los cambios en la circulación.

La Intendencia, a través del Departamento General de Obras, continúa trabajando en ese cruce. Donde está prevista la instalación de semáforos para una mejor y mayor seguridad en el tránsito vehicular y peatonal, se ha culminado con la demolición y retiro del material de la rotonda.

La Intendencia trabaja en estrecha coordinación con OSE debido a la existencia de un caño ubicado a 20 cm de profundidad, por lo cual se acordó cubrir el área con una tapa de hierro para permitir el pasaje de vehículo, evitando interrumpir la circulación.

Asimismo se está abriendo una senda para desvío considerando que al transitar por avenida Salto en dirección este, se podrá doblar hacia el norte.

Para construir esta senda, que tendrá las mismas características que la de avenida Salto y Montevideo, se procede a demoler parte del cantero central para extender carpeta asfáltica.

La semaforización se realizará luego de canalizar el cableado de los semáforos que ya han sido adquiridos, de esquina a esquina y con los cruces que correspondan.

Concluida esta etapa comenzará la reubicación del brocal retirado de la rotonda.

Se reconstruirán las pilastras con las piezas que están numeradas, al tiempo que en el brocal se colocarán ladrillos del siglo XIX, ya que cuando fue trasladado, no tenía los originales. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

Se estarán construyendo 10 badenes en las intersecciones con varias transversales de Soriano desde Bulevar Artigas hasta Entre Ríos. Ya se comenzó en la intersección de Avenida Soriano y Cerrito, acera Norte, trabajándose a media calzada, dejando el paso para el normal tránsito vehicular. - Lunes, 29 Junio 2020

IMAGE

Los trabajos en calle Uruguay que comenzaron el viernes 19 de José Pedro Varela a Cerrito se concentran actualmente desde Vizconde de Mauá a Cerrito. - Lunes, 22 Junio 2020

IMAGE

Como habíamos anunciado esta semana, dieron comienzo los trabajos para la recuperación de calle Uruguay.. Las actuales tareas consisten en la remoción de la vieja carpeta asfáltica, concentrándose en el tramo que se extiende de José Pedro Varela a Cerrito. - Viernes, 19 Junio 2020

IMAGE

  La Intendencia invertirá 14 millones de pesos para la recuperación de calle Uruguay, entre Cerrito y Libertad, donde se rellenarán las fisuras del hormigón con una malla geotextil y se pavimentará con carpeta asfáltica. Tras focalizar sus recursos en la atención de la emergencia sanitaria, el Gobierno Departamental da nuevamente prioridad a las obras viales, concentrándose en proyectos de urbanización y en programas de recuperación de... - Miércoles, 17 Junio 2020