001 1

El Intendente Guillermo Caraballo recorrió este lunes el comienzo de obras en avenida Soriano, que se extenderán de Bulevar Artigas a Entre Ríos. Esta intervención integral logrará mejorar el uso social en la zona del hospital con rampas, dársenas para acceso al transporte colectivo, nueva iluminación en toda la avenida. El proyecto era una aspiración desde el comienzo de esta Administración: "Cuando uno dice que va a hacer las cosas, después tiene que cumplirlas", afirmó el Intendente.

Está previsto culminarla en 10 meses. La inversión es de 100 millones de pesos, financiada por los Fondos de Desarrollo del Interior de OPP y la Intendencia.   

La intervención de esta avenida que con Bulevar Artigas y avenida Salto forman el primer anillo de la ciudad, es de vital importancia por tratarse de un área muy transitada que demandaba mejorar sus condiciones viales e incorporación  de complementos.     

No se trata de "obras inventadas de la noche a la mañana", explicó Caraballo, ya que concretar su ejecución demanda procesos que permitan contar con recursos y aceitar el mecanismo de financiación para solventarlas.   

La intervención culminará el año próximo, al finalizar el periodo de gobierno. Avanzará rápidamente y será más sencilla que otras.   

"Para nosotros, es la satisfacción por ver la tarea culminada. Cuando uno dice que va a hacer las cosas, después tiene que cumplirlas", afirmó el Intendente.

Se planificaron reuniones con los vecinos de la zona y - como sucede en cada obra que proyecta la actual Administración de gobierno -, se explicarán algunos inconvenientes que pudieran durante la ejecución. 

"Está demostrado que cuando se hacen obras estructurales de esta naturaleza, la gente las adopta y circula por ellas. Ejemplos de esto son avenida Salto; las calles preferenciales que aunque a veces son muy discutidas, basta ver los resultados. Los números dicen que aumentó 30% la circulación por las preferenciales". 

Mientras tanto, la Intendencia continúa con los mantenimientos viales. "Sabemos que hay demanda por tapar pozos y en eso estamos trabajando. Es de vital importancia hacerlo pero la intensidad del trabajo de la Intendencia transcurre de acuerdo a los recursos humanos y financieros de los que disponga". 

02

Calles a nuevo y obras complementarias 

Los trabajos se extenderán por Soriano, de Bulevar Artigas a Entre Ríos. 

"Estamos comenzando la demolición y extracción del pavimento en muy mal estado desde hace muchos años, reacondicionándola para aplicar carpeta asfáltica, mejorando sus condiciones para la transitabilidad", explicó el director de Obras, Marcerlo Romero. 

La obra es integral ya que además del pavimento a nuevo, se le incorporará toda la red nueva de alumbrado público Led, rampas de accesibilidad, construcción de veredas, nueva señalización vertical y horizontal y la resolución de problemas sobre todo en las paradas de transporte colectivo, con la construcción de una dársena en el área de calles Montecaseros y Soriano. 

Las coordinaciones con OSE son permanentes para la resolución de problemas emergentes, dada la importancia de la intervención. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn