destrozos camino gallinal 001Por destrozos en camino a Gallinal

El gobierno departamental ha decidido realizar la denuncia policial y penal para hallar a el o los responsables de la rotura de un kilómetro de Camino a Gallinal -que deberá hacerse a nuevo- y 1.500 metros más a reacondicionar.

El miércoles, la Dirección de Vialidad había comenzado la bituminización de ese tramo, cumpliendo las etapas de obras previstas y el sábado se constataron estos destrozos.   

Para la Intendencia, esta obra de recuperación vial es considerada una de las de mayor impacto social y productivo y viene a atender una demanda reclamada hace más de 20 años por vecinos y productores.

Resulta inaceptable el destrozo de un bien colectivo, evaluando que se trata de un camino de gran importancia para la zona, por constituir una vía de salida de la producción y el tránsito de los pobladores de Gallinal y su zona de influencia. La Intendencia decide tomar las medidas pertinentes porque institucionalmente no puede permitir que este tipo de hechos quede impune.   

El miércoles había comenzado el tratamiento bituminoso y los tiempos de obra se venían cumpliendo en tiempo y forma. Lo sucedido no sólo retrasa el calendario de obras, sino que compromete los recursos del gobierno, que son los de toda la población.

La Intendencia advierte que está dispuesta a sancionar (en este y otros casos constatados) a aquellos que con total irresponsabilidad perjudican a la población. Solicita a aquellos que puedan aportar datos, lo hagan, para identificar a quienes parecen desconocer el significado del compromiso social que estamos obligados a asumir como ciudadanos responsables.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

  Hay importantes avances en varias intervenciones viales que la Intendencia viene ejecutando en diferentes zonas de la ciudad: calle Uruguay, urbanización en zona norte, San Félix y calle Cerrito. - Miércoles, 05 Agosto 2020

IMAGE

Desde que comenzó esta Administración se ha optado por dejar de lado los trabajos de bacheo ya que el mantenimiendo no arroja los resultados esperados, haciendo énfasis en la recuperación a nuevo. Desde hace un mes y medio la Intendencia interviene calle Uruguay en el tramo que va de Cerrito a Montecaseros, en forma continuada, para retirar la carpeta asfáltica con una importante presencia de grietas y fisuras, lo que hacía dificultoso el normal... - Lunes, 27 Julio 2020

IMAGE

Con operativos de pavimentación de calles y construcción de cordón cuneta, avanza a buen ritmo el programa de urbanización de un amplio sector de la zona norte de la ciudad. El director general de Obras, Marcelo Romero, recorrió este lunes 21 de julio el área donde se desarrollan los trabajos y constató el avance de un proyecto que no solamente soluciona aspectos como pavimentación y alumbrado público, sino que atiende viejos reclamos vinculados... - Martes, 21 Julio 2020

IMAGE

El Departamento de Obras ejecuta tratamiento bituminoso en calle Caja Bancaria en toda su extensión, así como por Treinta y Tres Orientales desde calle Caja Bancaria hasta la Ruta 90 de la referida localidad.  - Jueves, 16 Julio 2020