imagen 111El Departamento de Obras trabaja en la zona de la paralela a avenida Doctor Roldán, construyendo una alcantarilla y reparando esta arteria que demandaba bituminización, de la que carece hace varios años y había quedado intransitable. La Intendencia asegura la transitabilidad para quienes habitan la zona mientras continúa trabajando en otros sectores de la ciudad.

Una vez recuperado el puente sobre arroyo La Curtiembre, que se había desmoronado hacía unos 5 años, la Intendencia concreta una importante intervención con el arreglo de la alcantarilla, con recursos del Fideicomiso.

“Es una obra con una inversión de 6 millones de pesos. Paralelamente se procede a la conformación de la base y bituminización de todo el tramo desde Antonio Estefanell hasta Avenida de Las Américas”, explicó el director de Obras Marcelo Romero.

Se trata de 2.800 metros lineales de bituminización para reconectar una zona que, debido a su deterioro, evitaba el pasaje de los habitantes de la zona.

“El acceso Norte es una vía de tránsito rápido y por tanto no están dadas las condiciones de seguridad para la gente en una barriada. Lo más importante es reconstruir la mencionada alcantarilla para asegurar la transitabilidad que incluye barrio Las Brisas y zona Noreste de la ciudad”.

Con la conexión de la alcantarilla y la bituminización, se da por concluida la intervención. Romero reiteró que se trata de unos 3 kilómetros y lo más importante es reconstruir la mencionada alcantarilla para asegurar la transitabilidad.

Arreglos en otras zonas

Paralelamente, Obras sigue trabajando en la zona de República de Bolivia entre Roldán y Costa Rica, un tramo con evidente deterioro. Allí se conforma la base, el cuneteado y en pocos días más comenzará la bituminización para mejorar un área que se vio deteriorada debido a las intensas precipitaciones.

Se continúa con el arreglo de varias cuadras del barrio Los Olivos, que experimentó graves problemas debido a los grandes volúmenes de agua caída. “Acordamos con los vecinos avanzar en las tareas de limpieza y la Intendencia reconformará esas cuadras y hará una mínima obra que permita el escurrimiento normal del agua pluvial ya que los problemas de anegamientos lo vienen sufriendo desde hace más de 30 años”.

Las Brisas hacia Avenida De Las Américas

La Sub directora de Obras, Fabiana Bartesaghi, señaló que continúan desarrollándose trabajos en la zona Noreste de la ciudad, “preparando la base de calles para luego realizar el tratamiento bituminoso que hará posible un tránsito más ágil”.

Las calles que habían sido tratadas con tosca se deterioraron debido a las lluvias. Hubo que romper, reparar y conformar las cunetas para la evacuación de pluviales y evitar que se produzcan nuevas roturas.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

A buen ritmo avanza la recuperación de la trama vial de un amplio sector del cuadrante Sureste de la ciudad, donde se pavimentan calles y se construyen badenes, al tiempo que continúan las obras de ampliación de las redes de saneamiento en los alrededores del Cementerio Central. También continúan los trabajos en Avenida Soriano, donde se retira pavimento en mal estado y se instala cañería eléctrica subterránea. - Jueves, 28 Noviembre 2019

IMAGE

En las próximas horas se retomarán las tareas de remoción de pavimento en mal estado en la senda norte de Avenida Soriano, comenzando desde calle Entre Ríos. Los trabajos se inscriben en las obras de remodelación total de la avenida, que en esta etapa abarca el sector delimitado por las calles Montecaseros y Entre Ríos. - Miércoles, 27 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia desde el Departamento General de Obras, continúa trabajando en diferentes zonas de la ciudad realizando tareas como mantenimiento de calles, avances en obras integrales en barrios de Paysandú, nivelación de suelos, colocación de luminarias con tecnología LED, entre otros. - Martes, 26 Noviembre 2019

IMAGE

En los próximos días el Departamento de Obras realizará diversas intervenciones en la zona Este de la ciudad, en los alrededores del Cementerio Central y en un amplio sector de calle Joaquín Suárez. - Viernes, 22 Noviembre 2019