imagen 075

A través de la Dirección de Vialidad y Construcciones del Departamento de Obras, la Intendencia desarrolla un importante volumen de trabajo para recuperar cuadras en diferentes zonas de la ciudad, asegurando mejores condiciones para transitar mediante arreglos que garantizan larga vida útil para las áreas restauradas. Al tiempo que se arreglan las calles pavimentadas con hormigón en el centro se intervienen cuadras en el suroeste y en otras áreas.

Ya se ejecutaron más de 4.000 metros cuadrados en arreglos de hormigón

La Intendencia continúa trabajando en la recuperación de las calles pavimentadas con hormigón en el centro de la ciudad, concretando un mecanismo de reparación que asegura soluciones a largo plazo y garantiza transitabilidad en áreas que reciben intenso tránsito, destacó el director de Obras, Marcelo Romero.

El plan de trabajo consiste “en la reparación profunda, eliminando el hormigón en mal estado para recomponer la base, compactarla y extender hormigón nuevo”, explicó.

Se trata de cubrir un total de 8.000 metros cuadrados este año, habiéndose ejecutado 4.000 metros cuadrados en arreglos “que ya pueden visualizarse a la hora de transitar por esos lugares”.

La inversión total ronda los 17 millones de pesos que se financian con recursos propios de la Intendencia lo que surgen de “una buena administración de los recursos”, enfatizó Romero para agregar que la realización de estos trabajos resultaba “impostergable” considerando “el muy mal estado de los pavimentos del centro de la ciudad”.

Los bacheos en hormigón continuarán en función de que se vayan liberando calles ya arregladas para continuar con otras que demanden intervenciones como Luis Alberto De Herrera, a la que se le detectaron hundimientos; retomar calle Ituzaingó, perjudicada por problemas de la red de saneamiento que debido a las pérdidas subterráneas se horadó la base, con las consecuencias que esto podría acarrear para los conductores.

Recuperación vial de la zona suroeste

Paralelamente se trabaja en el mantenimiento de arterias de la zona suroeste, cuadrante comprendido entre calles Sarandí, Zelmar Michelini, Soriano y Zorrilla de San Martín donde se hacen a nuevo 20 cuadras. Las que son evaluadas como recuperables, otras 40 cuadras, se intervienen con el plan de bacheo e incorporando la construcción de badenes de hormigón para el escurrimiento normal del agua, evitando la afectación de las calles.

Estas obras se cumplen en simultáneo con la reconstrucción de la Avenida Salto y los trabajos que se desarrollan en barrios Gamundi y El Roble donde se hace hincapié en la resolución de los pluviales.

“Hacemos un trabajo de gran porte, con mayor inversión, para mejorar el sistema de escurrimiento”, destacó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

La Intendencia continúa ejecutando obras para la recuperación del anillo perimetral de la ciudad. Además de las intervenciones viales que finalizaron como en el caso de avenida Wilson Ferreyra Aldunate, hay significativos avances en avenida Salto y de ruta 3 a Bulevar Artigas y Soriano y de Bulevar Artigas hasta Ledesma. - Viernes, 08 Noviembre 2019

IMAGE

La Intendencia a través del Departamento de Obras está en la etapa de finalización de construcción de cordón cuneta en barrio El Roble, por Batlle Berres, luego de las adecuaciones realizadas por calles Libertad y Batalla de Las Piedras para extensión de la red de agua potable. - Viernes, 08 Noviembre 2019

IMAGE

Con tareas de remoción de pavimento y preparación de base, avanza una nueva etapa de la obra de recuperación total de Avenida Soriano, entre Bulevar Artigas y Entre Ríos. El proyecto se inscribe en el programa de remodelación de las principales avenidas del primer anillo perimetral de la ciudad e incluye la instalación de luminarias LED. - Jueves, 31 Octubre 2019

IMAGE

El Departamento General de Obras en un trabajo coordinado con la Alcaldía de Lorenzo Geyres, desarrolla trabajos en el mantenimiento vial de cuadras que presentan dificultades para la transitabilidad en diferentes poblaciones del Municipio. La Sub directora del Departamento de Obras brindó detalles de las tareas que se llevan a cabo. - Lunes, 28 Octubre 2019