imagen 075

A través de la Dirección de Vialidad y Construcciones del Departamento de Obras, la Intendencia desarrolla un importante volumen de trabajo para recuperar cuadras en diferentes zonas de la ciudad, asegurando mejores condiciones para transitar mediante arreglos que garantizan larga vida útil para las áreas restauradas. Al tiempo que se arreglan las calles pavimentadas con hormigón en el centro se intervienen cuadras en el suroeste y en otras áreas.

Ya se ejecutaron más de 4.000 metros cuadrados en arreglos de hormigón

La Intendencia continúa trabajando en la recuperación de las calles pavimentadas con hormigón en el centro de la ciudad, concretando un mecanismo de reparación que asegura soluciones a largo plazo y garantiza transitabilidad en áreas que reciben intenso tránsito, destacó el director de Obras, Marcelo Romero.

El plan de trabajo consiste “en la reparación profunda, eliminando el hormigón en mal estado para recomponer la base, compactarla y extender hormigón nuevo”, explicó.

Se trata de cubrir un total de 8.000 metros cuadrados este año, habiéndose ejecutado 4.000 metros cuadrados en arreglos “que ya pueden visualizarse a la hora de transitar por esos lugares”.

La inversión total ronda los 17 millones de pesos que se financian con recursos propios de la Intendencia lo que surgen de “una buena administración de los recursos”, enfatizó Romero para agregar que la realización de estos trabajos resultaba “impostergable” considerando “el muy mal estado de los pavimentos del centro de la ciudad”.

Los bacheos en hormigón continuarán en función de que se vayan liberando calles ya arregladas para continuar con otras que demanden intervenciones como Luis Alberto De Herrera, a la que se le detectaron hundimientos; retomar calle Ituzaingó, perjudicada por problemas de la red de saneamiento que debido a las pérdidas subterráneas se horadó la base, con las consecuencias que esto podría acarrear para los conductores.

Recuperación vial de la zona suroeste

Paralelamente se trabaja en el mantenimiento de arterias de la zona suroeste, cuadrante comprendido entre calles Sarandí, Zelmar Michelini, Soriano y Zorrilla de San Martín donde se hacen a nuevo 20 cuadras. Las que son evaluadas como recuperables, otras 40 cuadras, se intervienen con el plan de bacheo e incorporando la construcción de badenes de hormigón para el escurrimiento normal del agua, evitando la afectación de las calles.

Estas obras se cumplen en simultáneo con la reconstrucción de la Avenida Salto y los trabajos que se desarrollan en barrios Gamundi y El Roble donde se hace hincapié en la resolución de los pluviales.

“Hacemos un trabajo de gran porte, con mayor inversión, para mejorar el sistema de escurrimiento”, destacó Romero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
IMAGE

En el reacondicionamiento total de Avenida Soriano, la Intendencia a través del Departamento de Obras ha finalizado la extensión de carpeta asfáltica y red de alumbrado LED mientras se halla en plena ejecución la rampa de accesibilidad en Montecaseros y Soriano para el refugio peatonal y veredas. - Viernes, 16 Octubre 2020

IMAGE

El área de intervención de la Intendencia a través del Departamento de Obras está comprendida por Bulevar Artigas, Avenida Salto, Vizconde de Mauá y calle Éxodo donde se construye cordón cuneta, se extiende carpeta asfáltica e introducen mejoras en el alumbrado público.   - Martes, 13 Octubre 2020

IMAGE

Comenzó la remodelación del cruce de Avenida Soriano y Zorrilla de San Martín, donde se eliminará la rotonda y se instalará un sistema de semáforos que ordenará el tránsito y elevará los niveles de seguridad en un sector muy transitado de la ciudad. La intervención complementa la remodelación total de Avenida Soriano, recientemente ejecutada, en tanto se suma a otras obras complementarias como la dársena y refugio que se construyen frente al... - Martes, 08 Septiembre 2020

IMAGE

Continuando con la tarea de lograr un tránsito más seguro y amigable en Paysandú, la Intendencia desarrolla diferentes tareas relativas a la señalización vial en la ciudad. De acuerdo a lo planificado, durante un período de 3 a 4 meses, no se podrá circunvalar la rotonda ubicada en avenida Soriano y Zorrilla de San Martín.  - Lunes, 07 Septiembre 2020